miércoles, 23 de febrero de 2011

que esto, que lo otro... Salud!!!


Creo que Baloo tiene la culpa... estoy casi segura... no... si... él tuvo que haber participado de esta idea macabra...
Siempre quise venir a la India, si.. siempre, pero, desde cuándo realmente??? Esta pregunta me la he hecho este fin de semana, cuándo un comerciante, tratando de ser amable, comenzó con la típica plática: where are you from?... how long have you been here?... are you enjoying yourself?... you like it here?... y es justo cuando contesto: “yes, I love it, I always wanted to come to India” cuando el comerciante responde: “since when???”

Since when??? since fockin when Patricia???
(aaa aaa aaa urracas voladoras en mi cabeza)

Esa tarde viví un momento incómodo, es la segunda vez que agarran mi trasero de una manera descomunal (honestly... I mean... ni que fuera Jlo... por Dios). Estaba sentada en un reeksha junto con Emiliana, visitando un bazar en Agra (la ciudad que alberga el mismísimo Taj Mahal). Todo iba bien hasta que el conductor bajó un poco la velocidad debido al tráfico humano que bloqueaba la calle y en eso... ahitevoyquetesobrójabón... un agarrón bien y bonito, y no sólo eso... el chamaco (ni tan chamaco) viene siguiéndonos, a paso firme... sin titubear el cabrón y sonriendo plácidamente (fair enough mate... carne de calidaa jaaa)...

Usualmente no soy muy paranoica en ese tipo de situaciones pero este hombre me pone los pelos de punta... Emiliana me ha pedido que deje de voltear hacia atrás, pero le contesto - no de la mejor forma - que estoy nerviosa y que estoy volteando para ver si nos ha seguido...
Trato de controlarme, total... qué me puede pasar?? que me de otro agarrón... lo cacheteo al cabrón... siempre he tenido ganas de cachetearme a alguien pero... aqui??... y si....

... mis pensamientos han sido interrumpidos por otro hombre... si.... se parece demasiado... si... no puedo sino que pensar en Baloo... el hombre que estoy viendo bien podría ser su hermano o su primo... y es cuando me acuerdo: Baloo, el “buffet” hindu vegetariano en el Centro, Baloo, su amigo Chendo, Baloo, sus viajes, Baloo, su camioneta, Baloo...

Hoy te extrañé Baloo... mucho... uta!!! te hubiera encantado la India... me presentaste a tu amigo Chendo, quien vivía a unas cuadras de mi casa, y su mamá era adorable... me presentaste a Chendo y luego tratamos de visitarlo antes de que me fuera a Irlanda, no lo encontramos... me contaste que Chendo había trabajado en el zoológico de Dublin con “Ewin” (su nombre en realidad es Eoin) y cómo después de haber trabajado sólo un mes o algo así pudo ahorrar para poder ir a la India... la India... Me llevaste con toda la gente que conocía Irlanda, o había estado cerca del país... me diste un mapa de León, señalaste mi colonia y al despedirte me dijiste algo asi como: “te doy este billete de veinte pesos, a alguien le va a parecer exótico y lo vas a hacer feliz. Te dejo también un mapa de León, circulé tu colonia... 'pa que te ubiques...”

Me dio tanta pena... te había evitado esos últimos días a causa de un estúpido malentendido, yo y mis problemas con la franqueza... en fin... todavía me duele...

Eras la persona que más me escribía en mis primeros meses en la Isla de los Topoyiyos... me diste el correo de Eoin... el chamaco andaba en Cuba cuando yo llegué asi es que no pude conocerlo de inmediato. Nunca pudimos hablar por teléfono Baloo, porque el teléfono de tu casa estaba cortado debido al cuentononon a pagar (debido a las constantes llamadas a Brasil – algo asi – hecha por uno de tus tantos hermanos).

Ese día entró la llamada... yo venía de un viaje desastroso, había muerto mi abuela y necesitaba contarte todo lo sucedido. Creo que me contestó tu mamá: “anda de viaje, pero regresa pronto”... yo colgué contenta, por fin ibamos a poder hablar!!!

Pero no regresaste Baloo...

Al día siguiente de esa llamada recibí la noticia... no es verdad, no es cierto, pinche gente siempre inventa rumores... I wish it was a rumour... No sabía que hacer... no se me ocurrió otra cosa más que buscar en uno de los correos el teléfono de Eoin... nunca había hablado con él, sabía que ya estaba de regreso en Irlanda... estaba sola... necesitaba decirle algo a alguien.. algo...

Llamé de un teléfono público... la contestadora me dió tono y.... me desahogué... ni siquiera sé que dije, ni siquiera hablaba bien inglés, fue algo asi como “Hey Eoin, this is Paty, Baloo's friend... Baloo died... I am so sorry... I just...” y chillé, chillé y chillé (y ... ya estoy llorando ahorita... don't blame me, efecto Alvarez is in the house).

Colgué el teléfono... nunca pensé que hablarle a una contestadora iba a ser tan reconfortante. Al día siguiente recibí un correo de Eoin, estaba preocupadísimo por mi, no pudo contestar la llamada cuando le marqué pero trató de devolverla y... si... efectivamente le contestaron todo tipo de borracho o vagabundo que iba pasando por la calle “haaaloooo, haaaloooo”... fockin hilarious.

Eoin y yo nos conocimos al día siguiente... tres cervezas después y ya éramos íntimos. Ese día lloré y lloré y abracé a ese desconocido como si fuera mi hermano: “Carnalita... from now and on you are my little carnalita and nobody touches you... you are under my protection now weiii*”... y asi fue... Eoin se convirtió en uno de los personajes claves en mi vida topoyiyesca... mi carnalito...

And here I am Baloo... here I fockin am...


Otra cosa, Baloo no creía en las coincidencias...


Coincidencias

Volaba de Londres a Delhi... tenía los ojos hinchados, la pestaña sin enchinar, el corazón desolado... volaba a Delhi y aunque el avión y toda su tripulación era digna de admirarse: tanta belleza, tanto color, la comida y ella que no presta atención alguna... Volaba a Delhi y lo único que pensaba era en pedir más servilletas para poderse sonar agusto... a sus anchas...

Era un vuelo largo, había pasado diez horas en el aeropuerto de Londres hablando casi cuatro con su incondicional amigo Chicharrones, quien resulta ser la mejor persona cuando de depresión se trata... él no sólo escucha sino que se mofa de la suerte de su amiga tortuga (quien sospecha que... muy en el fondo, el chicharrones disfruta y se divierte a costa de la desgracia ajena... no puede quejarse, ella ha hecho lo mismo y los dos saben que esa es la mejor terapia posible).

Couldn't be bother to choose a movie mate, just let me sleep....

Ni siquiera le molesta el hecho de que no tenga asiento junto a la ventanilla... no no, couldn't care less... le toca sentarse al lado de un Señor y su hijo, los dos hablan lo que a ella le parece “holandés” o “sueco” (no deberían confiarse mucho en esta información, ella nunca ha sido buena 'pa los idiomas). El muchacho le llama la atención, tiene unas rastas “peculiares” y es casi albino...

Decide ver una película, las opciones son: “EAT, PRAY, LOVE” como si necesitara la sonrisita picarona de la Julia, la segunda opción es “NETWORK” y la tercera es una de acción y matanza al por mayor. Debió escoger la tercera, algo así... le hubiera ayudado a conciliar el sueño más fácil (este tipo de película le aburren en demasia). Pero... por qué no, escoge la primera... no cabe duda, todos tenemos un masoquista dentro.

A mitad de la película y en una escena de lo más simplona.. ya esta chillando... y no esta llorando de una manera discreta... no no... berrea como escuincla en kermesse... le da pena pero se aguanta... “mejor afuera que dentro” se justifica. Siente la mirada, el Señor de al lado y su chamaco albino estan tratando de ver qué película esta viendo la chamaca, qué programa, las noticias??? Nada... ven a Javier Bardem y no entienden nada...

Este fin de semana en Delhi desayunaba en un restaurante recomendado por el mismísimo Lonely Planet jaaa y después de afrontar el hecho de que mi desayuno israelí no venía con “pita bread” sino con “pandecajadelapeorcalidaddelmundoyanichedrauihaceestaspendejadas”... es entonces cuando lo ve... si el albino desayuna avena en la mesa de al lado...

Por último...

Amo los reeksha... de verdad que si... Emiliana y yo decidimos tomar uno de regreso al Hotel en Delhi después de haber conocido uno de los mercados más increíbles de toda la humanidad humana jaaa... veníamos cansadas pero contentas... tanto color, tantas cosas caray...

Y de pronto... la diviso... inconfundible la chamaca: las mismas greñas, el mismo delineado de ojos “a la egipcia”, enseñando el brassiere un poco más que la primera vez, en fin, la misma desfachatez... ahi estaba esa mujer... la causante de mi insomnio en Amritsar... ahi estaba, caminando al lado de un chamaco (muy apuesto por cierto) y mi reeksha se paró unos metros más adelante.

Emiliana me dijo, casi me ordenó “you should go Patti... tell her...”. Al principio dudé... seriously??? “I am tellin ya.. you should tell her, show them to her”. Y asi fue... corrí un poco y alcancé a la chamaca cuando ya tenía la blusa a mitad de la espalda (la chamaca, yo no).

“Heyyyy howww are youuu, looook I found them, the earrings... loook” (mientras le enseño mis orejas, como si fuera necesario por Dios!!! Los aretes gritan solitos “look at meee, look youu bitchh”).
  • I see.. great.. where did you find them
“In Amritsar, remember?? I asked you where did you get them... and I found them the next day”
  • Great... awesome, they look good on you.

Ahi fue cuando me dio un poco de penita mi “emocioncida”, me despedí cordialmente deseándole un buen día... A unos pasos se encontraba Emiliana quien me veía con orgullo en sus ojos, como si hubiera logrado algo importante ese día... Mission Accomplished man!

Este fin de semana ha sido extraño... no me sentía turista at all... a los conductores de reeksha, a los comerciantes, al mesero, a todos les aplicaba la cara de “no me chamaquies cabrón” y el “cabeceo hindustan”* y al parecer esta funcionando, después de todo ya van varias personas que me dicen que parezco más hindú que western...


Western

Eso de los jingles me gusta... aunque más que jingles son adaptaciones baratas que hago de canciones para interpretar un sentimiento y/o emoción que este sucediendo. Generalmente siempre estoy cantando pendejadaymedia pero con la tonada de algún hit musical que usualmente esta pasadiiiisimo de moda... “foreeever young I wanna be foreeever youuung”, o “alll byyyy myyyysellllfff, don't wanna beeee” e incluso tonadas más ridículas como “spiiidermannn spiiidermaaan”... pero creo que se me ocurrió uno bueno, o al menos a mi me da mucha risa... y lo cantamos Emilia y yo (cantabamos pues, la chamaca se ha ido) cada vez que alguien nos aplicaba el “reviramiento hindú”*.

(relaje su cuerpo, respire, hágalo conscientemente, inhale, exhale, va de nuevo, inhale, exhale... ahora ponga sus bocinas internas a todo volumen, utilice su discografía mental y cante conmigo utilizando la tonadita pegajosa de la canción Human, de la bandita esta, ”The Killers”... let's do it!!!)

yes WE ARE HUMANS, BUT WEEE AREE WESTERNSSS


Creo que esto de no comer carne debe tener algún tipo de consecuencia en términos de salud mental... no lo entiendo... no sé de dónde surge tanta estupidez o por qué no logro deprimirme... es tan patético... generalmente para estas fechas del año mi Emo interior demanda su espacio y me pongo chipil ante la menor provación... it's not happening... no entiendo que pasa, usualmente soy un costal de lamentos cuando llega mi cumpleaños...

Mi cumpleaños

He decidido autoregalarme placer... si... me voy a dar bien y bonito jajaj oro, I mean... si... ya era hora... voy a comprarme un nuevo aretito pa mi nariz, una argolla o algo asi “monito cor jamor”... al parecer aqui la argolla que porto en la hornilla izquierda no sólo es discreta sino de mal gusto... para empezar no es de oro (preciadiiisimo en estas tierras), es muy delgada y... es simplemente patética para la mayoría de las féminas quienes me han sugerido varios lugares donde puedo comprarme “algo decente”.

Is it expensive??”
- Oh yes... very expensive but veryyy nicee, veryyy nicee
“Mmmm how much is it aproximately?”
- Around 800 rupees, one thousand maybe...
“Tikke tikke, maybe I will get one”
    • Hanji Hanji


Asi es que este año me compro mi aretooteee, como no... me iba a comprar un diario, but guess what??? me han regalado uno ya!!! (lágrimas de dicha caen sobre mis cachetes).



GLOSARIO

Weiiii.- Forma en la que Eoin le gusta decir “wey”, acentua la “i” de una forma muy peculiar y divertida haciendo que toda frase suene más interesante de lo que parece.

Cabeceo hindustan.- Movimiento de la cabeza de un lado para otro, como si se titubeara, utilizado por los hindus. Puede significar varias cosas – practicamente todas – por ejemplo: “si, te estoy escuchando”, “entiendo”, “no, no por ahi no va”, “neeh neeh nehh”, “no tengo la menor pinche idea de lo que hablas” o “esoo esoo esoo”.

Reviramiento hindu.- Es la acción incontrolable de sostener fijamente la mirada en la persona a pesar de que ésta lo haya notado o manifieste cierta incomodidad o molestia. El revire/reviramiento hindú es generalmente aplicado/utilizado por el género masculino hacia gente con color de cabello claro, o personas con ojos azules/verdes o pecas... No hay nada que pueda hacerse en contra del reviramiento hindu, los efectos secundarios son mínimos y para evitarlo basta con bajarse del camión, caminar más de prisa o... encerrarse en un baño de ser necesario...

1 comentario:

  1. Me hiciste chillar!! Gracias por compartir tus experiencias, se te quiere chamaca

    ResponderEliminar