domingo, 6 de marzo de 2011

Tapona!!!


Vipassana

Ya saben... Uno llega a la India y siente el rigor de la espiritualidad... Uno se siente mal por andar comiendo Carnitas “Poncho” cada domingo, Uno reflexiona sobre el precio de esos zapatos que no debió haber comprado, Uno se enternece, Uno se mortifica, Uno quiere, a final de cuentas, ser mejor persona eda...

Los que me conocen bien saben que tengo un gran problema al cual simplemente denominaremos: diarrea de palabra, SI... no puedo dejar de hablar. Este tipo de peculiaridad se confunde comúnmente con una cualidad, NO, no lo es... sino pregúntenle a mi madre (quien no bromeaba cuando amenazaba con comprarme un cotorro, pobre de mi madre, tantos años y no se animó a hacerlo), pueden también consultar a mi dentista quién no se explica cómo puedo platicarle mi día con todo y guarda, sacasaliva y gasas dentro... en fin, no paro de hablar... dispensación absoluta otorguese a la brevedad....

Entonces, ahora que ando por estos rumbos donde la meditación y los cursos de yoga son más comunes que las galletas de animalitos me interesó uno en particular: Vipassana method. Basicamente consiste en estar en silencio... si... no hablar con nadie por diez días y seguir una dieta previamente establecida, no puedes hacer ninguna gesticulación, no no, nada de hacerle ojitos al compañero de al lado o sonreírle, no puedes utilizar ningún artículo de belleza o joyería en el cuerpo... entre otras cosas. Y pensé: “oraaa si Patricia, te van a poner a sufrir, vamos a ver de qué estas hecha, somos hombres o payasos”

En realidad, ya hablando en serio, creo que me hace falta escuchar y callarme más de vez en cuando pero conseguí tener un “Vipassana para dummies” en mi casa, si... cuando Emilia y Aloe abandonaron el nido me quedé sola, agusto no??? pero después de unos días si empecé a sentir el rigor de la ausencia humana a mi alrededor...
Estuve allbymyself casi dos semanas pero ahora tengo de regreso a Silvia (hip hip hurray!!!), y aunque la chamaca viaja reteharto psss bueno, ver su cama tendida me hace sentir mejor jajaja

En fin... no more Vipassana for me, don't need it, I am having it in small doses :)


Frases célebres (que quedaran grabadas en mi mente por los siglos de los siglos, amén)

Hey Paty, a rule of life: never eat the first pancake, don't... the first pancake it's always shit...”
Emilia dándome una lección de vida mientras removía la mezcla, si... de pancakes...

Aaaahhhh (expresión de asombro y probablemente rechazo)What's wrong with your eyeeeeeeeee” no, no puede ser, nooo por favor la chinita no acaba de decir eso....
April preguntando de la manera menos “polite” a un adolescente qué le pasaba en su ojo, siendo que el muchacho acaba de comentarnos, amablemente, que tiene un tumor en la cara. Wannaaaa killl her!!!!




Cumpleaños

           If you were born on February 28th, you will be in the commencement of the incoming sign of Pisces, beyond the zone of Aquarius, the House of Saturn. You should therefore have less restrictions and should expect considerable success in whichever career you choose. The digestive system will tend to get easily out of order (fockin tell me about it), you should eat lightly but often, and get more sleep than the average person (veeeen chingaaa... y esta chamba que no me deja dormir).You will, however, have a very wiry constitution and will recover from illnesses quickly (a ver...diez años, diez años!!! fue lo que tardó mi enfermedad-muerte- intestinal... but here I am, like a fockin fenix men).

Este cumpleaños fue diferente... obviamente... no me gustan ya mis cumpleaños (nada que ver aún con el trauma de la edad), generalmente no pasa nada excitante o divertido: soy la típica anfitriona frustrada que quiere que se divierta hasta el “viene viene” de afuera del Bar... asi es que no me gusta organizar nada, a veces lo hago pensando que “esta vez va a ser diferente”, “yo sólo voy a disfrutar”, “flojita y cooperando”... bullshit....

Esta vez anduve trabajando, harto eda... era fin de mes y todos los reportes debían estar listos, si... vinieron las chamaquitas de mi Girl's Club a regalarme chocolates y aretes (exboyfriends, no offense but...es increíble, a menos de dos meses estas chamacas saben lo que me gusta caray...). Ese día cené con los internos de mi 'comunida y fue la cena más improvisada del mundo: coliflor con huevo, chapatti y sopa maruchan... hungry anyone?? but I did have tons of fun...
Todavía no me doy mi regalote (mi argolla, mi aretitss en la nariz), será hasta este fin de semana... no he tenido tiempo ni ganas... ira sabe... algo le pasa a mi instinto derrochador.

Ese día recibí la primera llamada de mis padres desde que ando en estos rumbos... bieeeeen chingaaa!!! mis amenazas funcionan... eso si, mi madre ajustó la velocidad de su voz y apresuró a toda la comunidad Márquez de manera que, no sobrepasaran los cinco minutos jajaja no cherto amachonas, te quello.

Les digo que se me hacía raro eso de no deprimirme... si... me pasó justo el mero veintiocho... andaba down ya know??... y justo cuando pensé que ya se veía venir el mes internacional del yocomochocolateporquenoquieroserunemoytutecallasquenoloestaspagando pues te la pelucas Pats... cambio de planes... “so we have an invitation from the School in Paro for tomorrow, Amritsar it's the place... can we go???”... Hell yeah!!! let's goo!!!


AMRITSAR (segundas partes nunca fueron buenas o... si???)

6:15 am es la cita... afuera del Centro en donde trabajo... me levanto a las cinco no por gusto, por necesidad (una porra para mi vejiga yeiiiii). Llego al Centro a las 6:20 am renegando con mi ser interior “pinche Patricia, 'pa que te pones rimel, si vas a un viaje escolar, ya ves mija, ya te dejaron”. Y le marco a Briancitsss quien me contesta con una voz más ronca y afónica que la de José José enfiestado: “Hey Paty, I got this text message from the Principal, we are meeting at seven... seven something”. 'Cause this is In diii a'....

Anyway... 7:30 am and I am in Road to Perdition vol III... una bola de chamacos pubertos que no conocen el desodorante agitan sus cuerpos al ritmo punjabi... el camión viene repleto, no cabemos sentados asi es que hay un grupo de seis o siete pubertos pisándome todo el tiempo (Paty remind to yourself: do not wear flip flops ever again)... en fin... estoy tratando de dormir, usando mi playlist depresivo... mmm si... una canción asi tristona... mmm qué vamos a escuchar hoy?? Placebo?? Radiohead? Xuxa??? jaaaaa. En fin, elijo al azar una de tantas melodías cortatelavenahoritamismoydejaqueescurralasangrepocoapoco y no llego ni al minuto dos (en donde siempre hay un pianito ahi que me hace chillar) cuando ya estan chingando... si... quieren que me pare a bailar.

Brian esta a mi lado, tampoco muestra entusiasmo. A los pubertos no les importa y pareciera que entre más negativas, más se ensañan. Cinco minutos después y estamos todos bailando al ritmo punjabi en un camión que desafía la gravedad, el peso y los alaridos de adolescentes hormonales.
Estoy bailando cuando noto que un escuincle me esta grabando... me da pena asi es que dejo de hacerlo... el escuincle no está ni tan escuincle... “come on Miss... dance... you very well dance... dance”... me lo dice seguro, viéndome a los ojos, con una voz profunda, nada de Gallo Claudio, and I can't help myself pero... me pongo chinita...(saludos Valeria jaaa)... el chamaquito este y su mirada y su cámarita de celular me pone nerviosísima. Notes on a scandal in India... jaaa... dos segundos después se me olvida, al chamaco también y se entretiene con su celular.

Claro, el Director de la escuela amablemente nos ha dado chai antes de haber salido de viaje... I shouldn't, I fockin shouldn't... Patricia no entiendes chingaaa... Cuando el camión se para a la hora y media de camino y veo que todos los pubertos se bajan despavoridos respiro... si... campo abierto... si... es hora de orinar.

Orinar no requiere ningún esfuerzo físico, lo sé, orinar es una acción natural...” eso es lo que me repito una y otra vez mientras trato de hacerlo sin que 26 escuinclas me sigan... pssshh ora si.... ni pedo dijo don Alfredo, bring it on patush...

Y llegamos a Amritsar, traemos niños de todas las edades y estoy temiendo lo peor, en una de esas se nos va a perder un chamaco... por Dios... la ciudad es un caos y ya me estoy viendo sentada otra vez en ese Departamento de Policía (el que visité con el robo de la cartera de Emilia) llenando de una declaración acusatoria:
-No, no exporto niños guatemaltecos... No... no conocía a Paco Stanley y nunca sostuve una relación con Mayito... no, no tengo la menor idea de dónde esta enterrada la hija de la Trevi...

Pero como siempre, India me sorprende y en medio del caos todo mundo esta bien, nadie se ha perdido y no sólo eso, we are having so much fun!! Le pregunto al Director de la Escuela a qué hora regresamos a Janauri: “around seven or eight pm”. A las casi diez de la noche el camión se para en la carretera, yo me asustó y mi espíritu fatalista no se hace esperar “siii, ya se chingó una llanta, valiendo madres patitsss”. Y todos los chamacos se empiezan a bajar del camión y yo de nuevo pensando que eso “es peligrosiiisimo, de noche y los niños en la carretera y asi” y es cuando me doy cuenta que si nos bajamos es porque hay un restaurante del otro lado. “Let's have dinner” music to my ears...

Llegamos a la medianoche a Janauri y no hay reclamos por parte de ningún padre de familia “oigaaa 'ustee dijo que llegaban a las ocho”; “me tenía con el alma en un hilo”; “no se vale oigaaa, mañana trabajo temprano y 'uste llegando a estas horas”. Nada. Sólo el agradecimiento y un saludo de mano.

Yo me despido y camino en chinga hacia mi casa, me está dando un poco de miedo y hace reteharto frío.. aparte siempre se me ocurren las peores historias de terror cuando estoy sola, si... por fin llego a mi casa y suena mi teléfono: es Brian. awww que lindo que me marca 'pa saber cómo llegué.

     “Hey Brian, just got home, no worries..what's up?”
       -Paty, you are not gonna believe this...
     “What's going on”
      -April (the chinese one) was sleeping on the bus and nobody of us noticed that she didn't get off when we all did and now she is in another village..


That's Golden!!!! 

p.d. mi vida y sus cambios... hartas cosas se avecinan, no puedo contarles aún porque se me "ceban"... pero... life is so funny... day by day pats... ya mero llega Abril :)

3 comentarios:

  1. Patricia si se te ocurre quedarte en la India para siempre, les dices que tienes un amigo al cual contratar jajajajajaj. Me da mucho gusto que estes tan bien y ya para la proxima tu eres la que vas a dar la plática en tu escuela.

    ResponderEliminar
  2. Patush!!! que padree todooooo, ojala que todos esos nuevos planes se te hagan :) vas a ver que si.... no inventes ale rmz esta metidisima en lo de vipassana, siempre he pensando que yo jamas aguantaria algo asi pero ella ya van varios retiros que se avienta y si esta muy cañon.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja peroooooooooooooo x q t acordastee d miiiiiii????? jajaja I knoooow what u meaaaan meeeeeeeeeeeeeen!! jaja t ciero

    ResponderEliminar