viernes, 18 de marzo de 2011

Pa tla ciii aaa (ley de la atracción)


Debo hacer tres confesiones....quizás cuatro o más... en fin, la primera tiene que ver con dos nuevos vicios adquiridos... no estoy orgullosa de éstos pero bueno, el cuerpo es débil y yo necesitaba algo western en mi mundo (peanut butter doesn't count, does it??). Llevo dos semanas haciendo lo siguiente: tomo dos camiones, disfruto de un recorrido de hora y media bajo el ritmo punjabi del camión (I don't bother anymore trying to listen to my ipod, completely useless), me bajo del camión y camino 25 minutos bajo el sol y por fin llego, sudando (most of the time) al “Café Coffe Day” del que tanto me burlé al principio.
Si... llego y me siento en el lugar que no es más que una copia barata de un Starbucks o un Dunkin' Donuts (con poquita más calida), it doesn't matter, I love it... y una de sus especialidades “exóticas” que le llaman, que le dicen, es el café azteca... ironic isn't??

En fin... here it goes another confession... acabo de comer pollo, llevaba más de dos meses sin hacerlo, pedí un sandwich y éste venía dividido en dos pedazos eda, debo confesar que tuve serios problemas con la primera mitad, por primera vez, in my whole 'freakin life, estaba consciente de estar masticando pollo, sé que suena estúpido, lo sé, no quiero pretender ser una moralina ni una defensora ferviente de los derechos de los animales, no, no lo soy... pero estaba teniendo serios problemas deglutando esa primera mitad... sufriendo sería la palabra más adecuada... no cabe duda que el tiempo lo cura todo: dos videos musicales más tarde y..... vengaaa pollito como no!!!
“May I please have more ketchup”... (se escuchan cantos gregorianos) no es necesario aclarar que... la segunda mitad me supo a gloria!!

Una confesión más: he descubierto un nuevo placer en esta vida... yo no era fan de mandarme “hacer ropa”, nel... me gusta comprar las cosas ya hechas eda, “peladito y en la boca”, jugando a la segura...pero ahora... gracias a mi supercostureroaypapáquientepegó comprar tela ha adquirido un nuevo sentido... aparte de que hay telas hermosiiisisimas, aparte de que el Señor este me entiende como nadie lo que quiero y encima guapo y carismático... Eso si, no habla ni una palabra de inglés, entonces me las tengo que ingeniar 'pa que me entienda eda. Ayer fui a decirle que necesito mis faldas 'pa el martes... y él como siempre me obligó a tomar chai... se burló de mis fachas, me criticó por no traer aretes (un día me regaló unos, de verdad le molesta verme con las orejas “pelonas”) y me preguntó por quincuagésima ocasión cúal era mi nombre.

-Patricia
“Patlacia”
-Mmm no, Pa trrrriii ciii aaa
“Paaa tlaaa ciiii aaa”
-Patti or Patricia, which one do you think is easier?
(obvio no me contesta, le habla a uno de sus sobrinos que habla inglés)
-Tell your uncle my name: Patricia, but he can call me Patti if is easier for him (actually he can call me pretty much whatever he likes hahah)
(el chamaco le dice mi nombre, el sastre le contesta, escucho “Patla” de nuevo y muevo la cabeza en forma negativa)
“My uncle says that you are Patlacia, because Patla means slim”
-That's allright!!! Patlacia is my name then (and by the way tell your uncle I am in love with him and I will marry him any day of the week haaa)




Y la última confesión es... asincerarme con ustedes y decirles que después de un serio y profundo análisis (chingo de metodologías chimenguenchonas aplicadas) puedo deducir y afirmar fervientemente que mis amigos hindús nos superan en muchos aspectos... don't get me wrong here... me explico:



Siempre me he sentido orgullosa de ser mexicana, siempre... con sus raras excepciones, pero si, que bonito es México caray, su gente, su comida, el paisaje, el clima... (música de fondo, Osito Bimbo sonriendo en primera plana) “este es mi país y esta es mi genteee, gente buena que trabaja que lucha y que sieeentee”.

Pero es de sabios reconocer nuestros errores y limitaciones... esta vez tengo que ser justa y otorgarle a mis amigos de la República de India el primer lugar, el trofeo y.. (cabe mencionar que mientras escribo estas palabras un hindu acosador esta sentado atrás de mi... no para de hablar... le urge un curso de Vipassana y entender el hecho de que no hablo punjabi/hindi.... foooooockin helll....aparte el hombre esta necesitado de amor... aprovecha cualquier cosa para tener algún tipo de contacto físico: el buen roce de playera... que alguien lo ayuuuudee y me ayuuudeee estoy a punto de picarle un ojo... jaaaaaa!! y que quiere mi número... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ya.... le voy a escupir... neta.... aguanten vara....).

Ok... ya le pedí amablemente que se fuera: (con una chingadaaaaaa, nada de friendship o “kiss kiss”... váyaseme mucho a la fregada 'uste y su “pleaseee madam”)... creo que mi español resultó más efectivo que mi inglés, hell yeahhhh!!! En fin... a continuación me permito enumerar una lista en lo que los hindús nos superan, nos rebasan, son los números “unos”, “la mamá de los pollitos”, the best of the best... 'ya know....

1.- Uso de gel
Alguna vez, cuando vivía en la Isla de los Topoyiyos alguien me comentó lo siguiente “you people, 'ya know, as in mexicans, well... you love pouring amazing amounts of gel in your heads, don't cha?”... al principio me ofendí... such a stereotype... pero después reflexioné y si, tenía razón, a los mexicanos nos encanta el gel y vernos “relamidos”... pero lo que ese chamaco y yo desconocíamos es que los hindus nos dicen a los mexas: “quítate que ahi te voy” pero si fácil.... pobres niños, todavía no les sale el cabello cuando ya les estan embarrando cantidades industriales de gel en la maceta.

El otro día, un chamaco que conozco sufrió un atentado y se lo madrearon bien y bonito con un bat... fockin sad men.. tuvo que recibir varias puntadas en la cabeza y cuando fui a verlo nos contó su mayor mortificación: no poder usar gel por algunas semanas... the stateee of him!!!

En fin... el uso de gel entre la población masculina no respeta edad, casta o posición social... no no... éste es indiscriminado y sin control, “todo con exceso, nada con medida”....


2.- Vampire diaries

El otro día echando baile con las chamacas del Girl's Club ví que “Princi” tenía una cortada en la mano, le pregunté que qué le había pasado, ella sonrío y no me quiso decir... mencionó algo en punjabi y todas las demás chamacas se carcajearon, después de la risa vino un silencio incómodo “I am a vampire Patti, I drink blood”... y de nuevo la carcajada masiva, y yo... yo no supe si reir o llorar...

Una semana más tarde entendería el fenómeno... si, ya sé que todo el mundo estaba al pendiente de la saga de Twilight y que incluso más de un hombre tuvo fantasías con “el lobito” (hola Omar) jaaaa... en fin.. también sé que después de esa trilogía y del furor por las novelas impresas vinieron las series de televisión: “Vampire Diaries” y esas cosas... lo que nunca imaginé es que hubiera una versión india de esto... no no lo puedo creer... mujeres vistiendo sarees y punjabi suits, en una nación donde la mayoría no consume carne y... estamos hablando de vampiros!!! sangre!!! flesh!!! además cabe mencionarse que aunque en los videos musicales y en películas de bollywood se enseña más carne que nada, nunca, REPITO, nunca de los nuncas vas a ver que los dos personajes principales se besuqueen, siquiera se den un tierno, inocente, lindo beso de “piquito”... nel, “no possible papa” ... entonces imaginen mi sorpresa al ver esta serie de televisión una noche que fui invitada a cenar a una casa de una de las chamacas de la comunidad... el actor principal obviamente se parecía a Robert Pattinson versión Apu 'aca...machin, nada mal el chamaco, pero... nada de besos... ni siquiera un roce en el buen brazo... solo malas actuaciones, que digo malas, pésimas!!! a tal grado que hacen ver a Cuahtémoc Blanco como Anthony Hopkins o Robert Deniro al lado de estos chamacos...

En fin... “los vampiros llegaron ya, llegaron ya bailando el cha cha cha”...


3.- Telenovelas

Nunca, repito, nunca me han gustado las novelas... no, no me estoy tratando de hacer la interesante... creo que la única novela que me gustó algún día fue la de “Soñadoras”, en realidad me valía madre la trama, pero era un buen pretexto 'pa juntarme con las amigas y tragar galletas con lechera (yum yum) sin darme cuenta de cuántas me echaba... todas comíamos en los comerciales y nos pellizcabamos en las escenas de beso... en fin...
Hay programas mucho más ridículos y vergonzosos que si me gustan... “caiga quien caiga” anyone??? en fin... me da pena pensar que uno de los productos que México expota exitosamente son nuestras novelas... aún recuerdo cuando vivía en Dublin y una chamaca de Romania venía a ver el departamento donde vivía 'pa ver si se quedaba ahi a vivir, al preguntar de dónde veníamos y contestar “México”, se emocionó, gritó, tragó saliva, aclaró su garganta y mis oídos tuvieron que fletarse todo el corito de “ROOOSAAA SAAAALVAAAJEEEE SOYYYY YOOOOO”... casi se me desmorona la chamaca, en fin...

Pues bueno, si yo creía que era estupidamente ridículo el paneo de las cámaras, el “yo hablo solito” de los actores mientras planean algo, la ridícula voz en off del antagonista, el darle la espalda al ser amado pidiéndole que se vaya, la imagen de la protagonista arrodillada ante la “virgencita de Guadalupe” suplicando ayuda, etc etc... no no no... los hindús se llevan el trofeo... acá los “close ups” a las caras de los protagonistas cuando dicen algo importante duran de 15 a los 20 segundos... quincee a veinteee segundos!!!! el tiempo en televisión es oroooooo!!!! y no sólo eso... en una misma escena pueden haber de tres a cuatro de éstos momentos...

En fin... de verdad que cada vez que veo por error u obligación (la hospitalidad hindú puede ser lo más demandante del mundo, nada es gratis en esta vida eda) una tenenovela, no hago más que pensar que la sobreactuación de Johny en “Dos mujeres, un camino” se queda cortísima al lado de cualquier escena en “X” novela hindú... de lo exagerado que hablan y actúan hasta parece que están haciendo “playback” o que el sonido esta desfazado... ya no hay moral, me cae...

TO BE CONTINUED... hay muchas más cosas en las que estos chamacos nos superan


Frases célebres de la semana

“I think you look very indian... I think you could say you are indian if it wasn't for your hair”
-You mean the color, my hair color
“No, I am not talking about color... indian women, their hairstyle is... well let's just say your hair it's all over the place!!!”
(que sutileza señores!!!!)

(mi teléfono tiene ya 6 llamadas perdidas, son las diez de la noche y el director de una escuela local y su esposa me estan marcando... no pienso contestarles, para qué me quieren... no les contesto... al día siguiente me despierta el celular... de nuevo ellos, les contesto enfadada)

-Hi Mr Kumar, how are you
“Hey Paty, It's Sabda, Mr Kumar wife, how are you? We called you last night... why you didn't answer?”
-Oh... well, I was sleeping Mrs Kumar, you called me at ten o'clock
“Yes, I did... I was very worried about you and your family”
-Me?? my family?? but why??
“Because the earthquake and the tsunami”
-But Mrs Kumar, I am from México...
“Yes... that's why!!! anyone hurt??”

Vamos, todos conmigo: “Cause this is IN DI A”



4 comentarios:

  1. No sabes que bien me hace leerte, en el trayecto del camión, en tu andar y en cada acontecimiento, vuelvo a vivir mi juventud. GRACIAS mi Paty♥

    ResponderEliminar
  2. me encantaron las frases del final!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga como siempre me haces el día. Me río en el cafe de la esquina de mi casa, todos mecen pero no me importa.... Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Soy Paola por cierto usando la cuenta de vic

    ResponderEliminar