martes, 15 de febrero de 2011

Don't laugh Patricia... seriously... no kidding


India: Such an experience...


Emilia y yo hemos desarrollado un “jingle” que acaba con todas nuestras frustraciones, todos nuestros malviajes, nuestra negatividad, etc. Usando el famoso tonito de la canción mundialmente conocida “WAKA WAKA”, nos permitimos adaptar la frase 'cause this is Africa', y suprimimos ese continente 'pa agregar nuestro país favorito: India... Si, lo sé, no suena nada original pero... cómo aliviana!!
“Hey Paty, how come we have no water!!!”  'Cause this is IN DIII AAA'. “Emiliana, there are no buses going home anymore.. how the fuck this happen”. 'Cause this is IN DII AAA'. “This guy it's touching my hair and trying to smell it” come on guys, sing out loud with me:
'CAUSE THIS IS IN DIIII AAA'

En fin, ya les había contado sobre mi extraña conexión con Rama Ji: la mujer que nos renta la casa, que vive a 6 mts de mi cuarto, que me despierta todas las mañanas a las 5 am cantando, me da chai cuando me ve, me abraza 4 veces (como mínimo al día) y... como lo he mencionado antes, mi segunda madre, mi amachonas en la India...

En fin, Rama y yo tenemos extrañas conversaciones donde ni yo sé lo que me esta diciendo ni ella tiene la menor idea de lo que estoy hablando pero, al final, nos entendemos, no sé cómo, pero lo hacemos. Bueno, pues Rama me había invitado a visitar a su Gurú desde hace algunas semanas pero pues siempre viajo en los fines (jaaaaaa me oí como Roberto Palazuelos), pero pues este fin tuve chamba y el domingo lo tenía libre asi que le dije: Rama, soy toda tuya... Rama se puso contenta y nos invitó a las tres mosqueteras: Emilia, Aloe Vera y myself a vivir esta experiencia única eda... y si que lo es...

Domingo 4:15 am.. “Paaati Paatii”. Yes Rama, I am awake. Me levanto. Hay un bulto en mi cama... ese bulto tiene nombre... Carolina, que le dicen, le llaman... Emilia no va a ir, lleva una semana teniendo una guerra estomacal de la que todos hemos sido testigos, juro que si se le hiciera un ultrasonido se podrían identificar claramente las bacterias (gimiendo como Orkos) siendo atacadas por la dosis de antiobióticos (el grito es más del estilo “braveheart” o “300”). En fin, Rama me anunció una noche anterior que la camioneta rentada sería ocupada por diez personas... well, 'cause this is In diii aaa'... somos doce mujeres y un chofer, viajando rumbo al distrito de Amritsar a visitar a este afamado Guru.

Dos horas y siete calambres después llegamos al lugar y parece que regalan chapattis... harta gente se divisa y hay dos entradas: una pa tornillos y otra pa tuercas...
Pasamos al baño en comunidad (las mujeres hacemos lo mismo en todas las culturas, no nos sabe igual si vamos solas) y después, procedemos a entrar al recinto no sin antes pasar por una revisión minuciosa. Rama me ha pedido que deje mi bolsa en la camioneta rentada, asi que nomás traigo un monederillo pedorro y ya estuvo. Volteo a ver a las “guardias de seguridad” y me rió un poco: nomás les falta el delantal sino serían Doña Margara...me dan hasta ternura, todas viejitas... ok... nunca debí subestimarlas... my bad... la primera revisión me meten mano pero si bonito... me causa una risa nerviosa. Justo voy a avanzar cuando otra 'doña me detiene... la segunda revisión no fue tan simpática: violenta, sería la palabra para describirla. Lo que pasa es que tomé prestada la chamarra “pachoncita” de Emilia.. again... my bad...
Rama me defiende... “no trae nada la chamaca, esas son sus caderas hombre”... Por fin me dejan pasar y tomamos el desayuno sentadas en el piso las ocho señoras, una niña empalagosa -con extrañas tendencias-,  Rama, Caro, Aloe y miguelita.

Después de chopear un panecillo en el chai nos disponemos a entrar al recinto que esta más grande que el Foro Sol, mucho más grande. De nuevo una tercera revisión y juro que si la 'doña se tarda quince segundos más... le doy mi teléfono pero fácil...

Pasamos... caminale... siéntate... apretadita 'pa que quepa más gente... 'ora párate, que aca nos queda más cercas la pantalla 'pa ver el Guru... andele mija, asi mero siéntese...(nada de esto se habla, it's all about sign language... con sus respectivos empujones).
Me siento de cazuelita... maldito pie chendengue a los tres minutos ya me esta punzando.... tantos años de pagarme clases de jazz y flamenco para estas pendejadas!!! en fin... Caro se sienta atrás de mi, y Rama atrás de ella. Tengo a una señora bien tierna del grupo sentada a mi lado, la “mieles” esta atrás de ella... Y empieza la música...

Yo la neta, la neta... tengo un chingo de sueño... ya han pasado varios días sin que pueda dormir bien... me fijo en las señoras de al lado: unas tienen los ojos cerrados, otras cantan, unas se mueven mientras cantan, otras se mueven mientras cantan mientras mantienen los ojos cerrados. Yo... simplemente cierro los ojos y duermo un poco hasta que...

Primer eructo... no te rías Patricia... aqui esto es normal... ni que no oyeras eructos todos los días hasta en tu casa... sigue durmiendo... it's all good man, la señora de al lado esta un poco “indigesta”, no judgements here...

Segundo eructo (monumental by the way)... Paty... es momento de poner a prueba tu madurez... no hay razón para reírse... Rama esta cerca y puede awitarse si te ve riendote.. Control Patricia, control...

Tercer eructo... me agarra adormilada asi que no presto mucha atención y vuelvo a cerrar los ojos y.. en qué estaba?? ahh si... esa escena en New York... hell yeah, let's go back man, it's getting interesting...

Cuarto Eructo y un zape de parte de Caro: “que dice Rama que no te duermasss SAAABEEE, que ya llegó el Gurú SAAABEEE”... en efecto, el Guru ha llegado, todas las mujeres presentes se medio que persignan o hacen alguna seña, el hombre llega con una solemnidad omnipotente, se sienta en el escenario, una tela negra al fondo hace contraste con su traje color perla y su larga barba blanca (es sikh el Señor, no se puede cortar ni la barba ni el cabello) y empieza a hablar...
Yo lo escuchó... en algún momento de su plática habla sobre los nacimientos y la diferencia entre los índices de natalidad femeninos y masculinos, y aunque no sé hindi o punjabi sé de lo que habla: el aborto es una práctica común en la India cuando de niñas se trata... nadie quiere estar metiéndole dinero a una “alcancía sin fondo”, nadie quiere pagar una costosa boda, buscar un buen marido y encima pagar “dote”.. sad but true...

Quinto Eructo... el Guru tenía toda mi atención al principio pero después fui perdiendo el interés... el sueño es mucho y la barrera del idioma ha comenzado a distraerme demasiado. Cierro los ojos... dónde me quedé??? ahhh si... escena interesante en la cocina de... yyyyyyyyyyyy en eso, juro que oigo al Gurú decir con todo y acento cubano:
“si 'ute tiene un bajo puntaje”

Estoy a punto de perder bien y bonito... mi respiración empieza a entrecortarse y por más que quiero poner cara de solemnidad no puedo... estoy a punto de cagarme de risa... no puedo más cuando...

Séptimo Eructo acompañado de posible flatulencia... estoy teniendo serios problemas para respirar, es en serio... no quiero regarla... no con Rama atrás de mi... tengo miedo de hacerla enojar, o peor aún: que se ponga triste.  Logro calmarme unos segundos después cuando siento la cabeza de Caro apoyarse en mi espalda... esta temblando... efectivamente... se esta cagando de risa!!! “la empalagosa” le hace segunda y yo.. juro que lo intenté pero el cuerpo es débil... suelto el aire y se va a venir una risa tremenda cuando me agacho  y pretendo que es una especie de sollozo lo que me ataca sino... me sacan a palos...

Octavo y Noveno Eructo y yo... tengo serios problemas... y como si no fuera poco Caro remata con el comentario inoportuno y preciso: “Pats, no vayas a voltear pero a la señora de al lado de Rama se le metió el chamuco”... juro que voy a matarla...


To be continued...

2 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOO, HASTA CUANDOOO??? JAJAJAJAAJA SOLO TÚ ERES CAPAZ DE LLEVARME DE LO MÍSTICO A LA RISA. GRACIAS PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  2. Que risa paty, es horrible que no te dejen reir a gusto.

    un abrazo

    ResponderEliminar