jueves, 3 de febrero de 2011

AMRITSAR... la ultimaaa


No lo habia querido compartir hasta que no estuviera segura... pero... ahora lo sé con certeza...India me ha curado, una vez más...

I've got a confession to make: NO SOY estreñida ANYYYYMOREEEEEEEEEEEEEEEE (música celestial se oye de fondo)... asi es que este blog cambia su nombre de una vez y para siempre (fockin fingers crossed) a :
Hola, Mi nombre es Paty y tengo una mini-vejiga”

(deseo de corazón que el nombre de este Blog pueda también cambiar un día, aunque me temo que es algo parecido al efecto Alvarez, está en mis genes).

Ok... debo terminar el reto de mi viaje a Amritsar, debo hacerlo ya... hay muchas cosas que contar aun...

Frontera Pakistan-India:

Un poco de historia entre ambos países: Pakistan y la India han tenido tremendos roces en el pasado (y no podemos descartarlos de la actual agenda asi nomás porque si) debido a 'religion issues' y territorio, more less, antes de que Pakistan fuera el país que es hoy en día pertenecía al Estado de Punjab, o el Estado de Punjab pertenecía a Pakistan (un rollo asi como de qué fue primero, el huevo o la gallina) además de la expulsión de los musulmanes al territorio pakistani. El chiste es que cada día, los soldados se enfrentan en una batalla de marchas, porras y patriotismo hasta que abren los portones de la frontera que los divide a ambos países y....se dan la mano.

Ahora, imaginense a un hombre de casi 2mts de altura, con el típico look de profesor de Educación Física (pants entallados, color blanco y muy limpio- de hecho- por qué casi siempre los profesores de este tipo de materia lucen impecables??? deberían tener un poco de sudor, mínimo no?? siempre huelen bien y estan perfectamente rasurados....no lo entiendo... en cambio el profesor de Química parece que acaba de llegar de correr un maratón, huele mal, obvio no se rasuró los 3 pelos en la barba que tiene y por alguna extraña razón tiene que rascarse sus 'partes nobles' alrededor de 4 veces por clase... still don't get it man...)
En fin, este hombre del que les hablo ha organizado a la multitud y todos gritan porras extasiados... (después le pregunto al hombre de al lado que significa lo que estan gritando, me dice algo asi como “India es el número uno y ustedes se la pelan... something like that)

Yo los imito... el lugar está atascado, ya no hay espacio para un alma más... del otro lado del borde puedo ver a puras “burkitas sentadas”, no sé que pasa en este país pero a donde quiera que volties ves hombres (ya hasta investigué la relación entre hombres y mujeres, según datos del último censo por cada 1000 hombres hay 933 mujeres, parece que la diferencia no es mucha pero en la vida real estos datos se disparan hasta tres veces, de verdad que casi ni hay mujeres... en fin...)

Se oye de fondo música “bollywoodense” y una muchachada de alrededor de 60 pubertitas se congregan en el centro y, por primera vez desde que estoy aqui, son las mujeres las que dominan la pista de baile.. sigo insistiendo, para mi las mujeres 'indias son las mas bellas de todo el mundo... que gracia señores...

De nuevo viene “el teacher” y todos volvemos a gritar con todo y es cuando me empieza a dar muchísima risa y, de nuevo, es inevitable hacer comparaciones e imaginarme lo siguiente:

Frontera México-EUA
Cada día, alrededor de las 5pm en la frontera de Tijuanase efectua el siguiente ritual para tratar de aminorar, de una forma culturalmente enriquecedora, las diferencias entre ambos pueblos: mexas vs gringos
De un lado se ven miles de cabecitas doradas, de otro: mujeres con atuendos llenos de color, niños que estan siendo cargados por sus padres, noviecitos dándose besos, el muchacho de las semillas, el que te vende el DVD de la ceremonia, y niños corriendo entre los asientos...
Y empieza la música del lado de los gringos... un señor cuarenton ha empezado a cantar música country, los gringos tararean el coro y todos aplauden... pero la canción se deja de oir gracias al precipitoso ruido que ocasiona la Banda Guayabas del Norte que toca vigorosamente... un borrachito que burló todas las medidas de seguridad corre al centro de la pista y baila sin ritmo alguno, y sólo interrumpe su baile para lanzarle dos que tres mentadas de madre a sus vecinos los gabachos... un militar llega y lo saca de escena.. los abucheos no se hacen esperar y....



Y de pronto... los veo... no no nooooo puede ser... WOWWWWWW...nooooooooooo... que es esto Dios Mio... el paraisoo... los quiero...tienen que ser mios... l WANT THEMMM RIGHTT FOCKIN NOW...
Veo a una mujer con greñas güeras alocadas, una western vamos, la mujer no tiene nada particularmente especial mas que: sus aretes... oh Dios... que aretes...

Dejo de disfrutar la función un poco... no puedo dejar de ver esos aretes... la cabeza me da vueltas... (Jorge solía decirme que algo muy extraño, maléfico, me sucedía cuando veía unos aretes que me gustaban... simplemente tenía que tenerlos al costo que fueran, arrancarlos de la oreja de alguien, pedirlos por internet, inventar algun pretexto, una mentira... algo... tenía que tenerlos... y si no lo lograba hacerlo de una manera “decente”, Jorge decía que me permitía lo peor a mi misma cuando de aretes se trataba... yo siempre le decía que era un exagerado pero en este momento asiento con la cabeza 'como si me estuviera hablando la virgen'.. que razón tenías Giorgio...)

El evento se ha acabado, todos se ponen de pie y se disponen a salir de la manera mas desordenada posible del lugar cuando alcanzo a la güera greñuda ésta y le digo “Hey, I must say... you earrings are absolutely amazing... where did you get them”. Ella sonrie, los agarra (y juro que por un momento tuve la estúpida esperanza de que pudiera leerme la mente, se los quitara y me dijera “there you go... enjoy them”... obviamente no)

Agarra sus hermosiisimos aretes y me dice con un acento que no sé de dónde demonios sería: “In Amritsar, in a Bazzzar”. Le sonrió y le echo una última mirada a esas preciosuras, los escaneo de arriba para abajo con una velocidad incluso violenta y me he prometido algo: no sé cómo, ni cuándo, ni a que precio, pero ustedes van a ser mios...

Me voy caminando satisfecha, India me ha dado un “no se qué” en materia de seguridad, en este país del caos absoluto voy sintiendo que tengo el control...

Regresamos al hotel y tenemos hambre... seguimos las recomendaciones del papá de Harry y cenamos en “Viras”... fockin delish man... de verdad que voy a extrañar la comida impresionantemente. Después de cenar Emilia hace una confesión: además de su obsesión por el chai hay algo que también le quita el sueño: punjabi sleepers... éstos son unos zapatitos “muy monos” que se hacen aqui, en el edo. de Punjab pero que todo mundo en India los conoce (al menos eso es lo que nos han dicho). Encontramos unos que estan retebonitos, se compra unos ella, me compro otros yo y (siii... siii.... voy a encontrarlos aretes, no me he olvidado de ustedes...) me sugiere que vayamos, una vez más, a la escena del crimen: que volvamos al Golden Temple y tomemos ese Chai... (si, las obsesiones son cabronas).

Ya es tarde... el templo no puede verse mejor... I am a night person.... se ve magnífico... el chai ha inundado nuestros estómagos (Emilia repitió tazón... lo hizo a manera de venganza o confort... ira sabe) y de nuevo estoy contentisima... si tan sólo pudiera tener esos aretes...

Llegamos al hotel y juro que estoy subiendo las escaleras para irme a dormir a mi cuarto cuando me regreso al lobby... “Hey Harry, howiya... sorry to interrup but.. I am wondering... I saw this earings today, they are not made of gold or anything expensive and I was wondering if you know a place where I can find great fake jewelrly.. you know”. Harry me contesta con su típica frase “No worries Peri.. tomorrow at 11 am I am sending you to the best place I know”

Le doy una palmada en el hombro: - thanks men-, “No worries Peri”..y me subo a dormir... aunque no lo consigo...

Lunes 31 de Enero

5 am laaaaaaaaa cigüeñaaaaa babadishu...ayyy no mamess... no he dormido nada y ya esta sonando esta chingadera de celular...

5: 30 am... “Patty I think we should get up now... let's try to catch the sunrise...” Si Emilia, si... de todos modos ni estaba dormida.

5: 50 am El Templo sigue a obscuras...llegamos ahi y tengo harto frio en mis pieceses... esperamos a que llegue el sol... seguimos esperando... Emilia toma unas fotos, yo escribo...

6: 40 am El Sol no llega... pero eso no impide la llegada de más feligreses... Hace frío y hay hombres metiéndose a bañar en el lago artificial que rodea al templo... fockin brave... Emilia esta contenta con sus fotos, yo no estoy tan contenta con lo que escribí y justo cuando veo a una mujer sumamente hermosa pasar me acuerdo: “mis aretes...” jaaa.

7: 15 am El sol ha salido y yo estoy de buenas... Emilia y yo hacemos fila para entrar al templo por última vez... me siento afortunada de haber podido estar en el Templo antes sin que hubiera tanta gente, porque ahora esta llenísimo y hacemos “cola” ( es lunes, es super temprano y esto no para, sigue llegando más gente... me queda claro, para la fé no hay horarios ni “tight schedules”).

8: 00 am Hemos salido del templo y antes de hacerlo me han dado una “masita” que no sé que es pero me sabe a tamal con todo y piñones.. yum yum...

8: 30 am tomando un café... mis aretes maldita sea

9: 30 am buscando mantequilla de maní... en qué pinche bazar estaran esas preciosidades...

9:45 am comprando higos deshidratados... by the way nadieeee en el mundo dice Bazar... “Yes Emily, I am buying this and I swear to God if this thing work for me... well I am gonna have to kiss you haha”... bazar.. bazar... pinche güeraa malditaa, quiero esos aretes ya...

10:00 am de regreso en el Templo... desayunits... y al final chai.. of course

11: 00 am Vamos al Hotel. Emily agarra sus cosas y yo le pido a Harry que me diga a dónde ir. El muchacho me escribe el nombre del lugar y me explica cómo llegar... yo estoy muy obsesionada como para entenderle pero Emilia pone atención y emprendemos la búsqueda de mi tremenda perdición... mi precious... caminamos (tenemos el tiempo encima ya que debemos tomar el camión de regreso antes de la una de la tarde debido a una serie de complicaciones que no tengo paciencia de explicar-escribir).

11: 25 am Creo que es aqui... si no... si no ya me la pelé... pss que fregaos... “Patty, yes, this is the place”. Entramos, no veo nada interesante y justo cuando me voy a salir veo que la tienda tiene en el fondo otra puerta transparente, la abro.... WELCOME TO FOCKIN DISNEYLAND MEN!!!! yo tengo nomás media hora y este lugar me esta provocando que me quede sin aire... nunca pensé que existiera algo asi... me estoy sofocando.. seriously, no fockin kidding... las muchachitas que trabajan ahi no hablan inglés pero no sé como le hago y le explico lo que estoy buscando, todas mueven la cabeza de izquierda a derecha (lo que pa nosotros significa “no” pa ellos significa “si, te estoy escuchando”). Termino de hablar... una de ella se voltea, saca una caja y no... no lo puedo creer... los he encontrado!!!!!

I believeee I can flyyyyy I believe I can touch the skyyy”

No tengo tiempo, asi es que me apresuro: ok estos aretes y... no tienes de las argollas que van desde la nariz y llegan hasta la oreja pa cuando te matrimoneas??? sii?? echame dos... que chulada caray... esto pa que sirve?? ahh pss echame dos tambien... por ultimo.. ese prendedor cuánto cuesta?? que nomás tienes eInl de exhibición?? doesn't matter love, eche pa aca..

13:00 pm Estación de autobuses y yo descubro que cuando se es feliz te duele el corazón... difficult to explain but true...

1 comentario: