viernes, 28 de enero de 2011

pAtUsH way of living... VOL 2


Llevo casi diez dias enferma... hoy conocí a un profesor que al oirme toser me dijo: "cuidate... me esta doliendo oirte toser, toma medicina", yo todo este tiempo me creí muy zen y no estaba tomando nada, acto seguido le marque a mi madre y le pregunté por el mejor jarabe, hoy empiezo a curarme... ya basta!!!

Estoy muy feliz... llegó una nueva interna a la Janauri House, su nombre es Yeni y es de la República hermana de China... una amiga para Aloe, un remedio para mi impaciencia... todos estamos felices y contentos. Ahora Emilia se mudó a mi cuarto y tenemos estas reflexiones nocturnas muy interesantes.. otra cosa: descubrí cómo poner acentos y uta!!! me creo la "muy muy"...



MATRIMONIO

Aqui la cosa es seria... Uno no se anda con sus payasadas, aqui hasta en las fotos la expresión facial debe ser previamente calculada, Uno debe ser congruente con lo que piensa, dice y hace...

India me encanta... tan lleno de color.... Mientras que en mi pueblo querido y adorado te quieres morir porque te encontraste en la boda a una tipa con el mismo vestido que tú (sin mencionar que la pinche vieja tiene 5 años menos que tu, 10 cm más de estatura y 20 cm menos de cintura). En fin, aqui la ecuación no se repite, es estadísticamente casi imposible que alguien se vista igual que tú: hay tantos trajes, tantos vestidos, tanta tela, tantos diseños, tanto color, tanto brillo y taaaantaaa gente, que si a alguien se le ocurrió comprar la misma tela y hacerse el mismo "modelito" chin chinnn si te lo encuentras....

Las novias eligen su traje de color rojo púrpura (jajaj no sé cómo describirlo) o de un rosa casi hindumexicano; están aquellas que usan ese arete que me maaataaaaa que consta en una argolla que va de la nariz a la oreja (la decisión de usar este tipo de arete, incluso de perforar la nariz de la novia recae directamente en la mamá del novio, pinches suegras son entrometidas aqui y en China----aunque hay sus excepciones, mi exsuegra era un amor de señora... saludos
Las manos de la novia son decoradas con henna, y usan docenas de pulseras que cascabelean al ritmo de la música.

Otra cosa... que se sienta la abundancia... desde que llegan los novios al "Salón de Fiestas" empieza el derroche: tíos, primos, amigos, suegros, padres, todos avientan dinero pa arriba, literalmente, avientan billetes de un lado pa otro, incluso hay un momento de la boda donde todo mundo "hace cola" 'pa tomarse la foto con los recién casados: de dos a tres fotógrafos estan listos con sus cámaras no sin que antes tengas listo el regalo 'pa los novios o una buena billetiza que posteriormente colocarás en el regazo de la novia o novio y "click", ya estuvo la foto!!! (NOTA IMPORTANTE: si vas a ir a una boda hindu envuelve tu regalo, nadie quiere salir en la foto cargando una licuadora, la vajilla que regaló Pepsi en Navidad o el minifutbolito)

Ya había mencionado el factor comida... uno debe prepararse, estos festines no pueden agarrarte desprevenido y sería una lástima perderse el probar la variedad de platillos y postres que se ofrecen...ohmygod... fockin delish man....

La sociedad india ha evolucionado y las cosas ya no son como antes, aún así la mayoría de los matrimonios son arreglados. Las novias ven alrededor de dos o 3 veces a su marido antes de casarse: la primera vez sólo lo ven, y están autorizadas a hablarle al susodicho hasta la segunda o tercera ocasión. Las familias más modernas siguen el mismo proceso, sólo que si la novia no siente "atratsión" por el chamaco o "no le late" desde la primera visita, entonces le buscan otro chamaco y asi... hasta que la niña este contenta, fair enough...

Las lunas de miel no son tan comunes aqui, asi es que lo más seguro es que el único "tour" que la novia reciba es el de la casa de la suegra donde seguramente vivirá hasta que su marido diga y mande.
PRIVACIDAD

Siempre creí que los mexicanos eramos expertos en violar la intimidad de los otros: llámese vecino, compadre, tía, prima, etc, siempre metiendo la nariz donde nadie nos llama... pero vivía en el error, mis entrañables amigos de la hermana República de India (ja) tienen doctorado en el tema.

El pasado viernes fui invitada junto con Aloe y Emiliana (su nombre evoluciona semana a semana) a una reunión en otra comunidad vecina, "Girl's Club meeting", asi le llaman... Asistieron unas 20 mujeres con edades que fluctuaban de los 11 a los 35 años de edad y de las cuales menos del 10% sabía hablar inglés, pero todo salió a la perfección porque una de las internas trabajando para la ONG tiene raíces indias y puede hablar perfecto canadiense, punjabi e hindi...

En fin, la reunión se realizó en casa de Amandeep, una muchachita adorable de 20 años que work her ass of for the NGO... es decir trabaja como una guerrera voluntariamente en esta ONG. Bueno pues esta chamaca nos invitó a dormir porque esta comunidad a la que asistimos nos quedaba muy lejos de Janauri (onde vivo eda) y al día siguiente teníamos que estar listas porque estabamos reteinvitadas a nuestra primera boda hindu que quedaba "por el rumbo".

El chiste es que en el cuarto que nos asignaron para dormir, bueno pues ...imaginen el Carro Verde en miércoles, la Miguel Alemán en día de Reyes o "la Pulga" un fin de semana antes de Navidad... lleno total. La única persona en el cuarto (aparte de Emilia, Aloe y su servidora) que hablaba inglés era Amandeep pero esta chamaca andaba en friega haciendo la cena, así que era toda la comunidad viéndonos con sus ojotes (retebonitos por cierto)... incluso ya cuando se llegó el momento de estar en pijama (ponérmela fue todo un reto, tuve que cerrar la puerta del baño violentamente) entonces, las tres muchachitas como los tres cochinitos: acostadas en la cama... bueno pues esta muchachada no se salía del cuarto y nos observaba....  creo que apagamos la luz y aun veía bolitas blancas parpadeando por ahi y me acordé de los "reality shows" y descubrí que tienen razón los que en algún momento han participado en este tipo de programas: en algún momento se te olvida que estas siendo observado, dejas de preocuparte... es entonces cuando te sacas el moco agusto, total, no hay awite....

Me desperté sintiéndome observada y si... efectivamente la familia estaba tomando su desayuno en nuestro cuarto... me sentí un manatí  analizado por científicos de National Geographic quienes están cansados de que el mamífero este sea un especímen tan aburrido pero no quieren arriesgarse a que su objeto de estudio haga algo "relevante" o "interesante" asi es que... why not bringing some food to the lab???? this freaking animal couldn't care less anyway!!!

Acto seguido: tenía un grupo de alrededor de cinco personas presenciando cómo lavaba mi greñero y bueno cuando se llego el momento donde tenía que lavar mi cuerpecito... tuve que cerrar violentamente-de nuevo- la puerta del cuartito donde te bañas porque ya venía la muchachada con todo y bolsa de palomitas...




Seguiré reportando...

p.d. este fin de semana, primero Dios -hola Apachon-, iré a Amritsar  @"The Golden Temple"... helll yeahhhhh!!! 

4 comentarios:

  1. Paty me da muchisimo gusto que estas teniendo esta experiencia. Como siempre un placer leer tu blog. Si vas a un templo pide por mi (lo necesito).

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaas condenada muchacha, cuida mucho tu salud, no le hagas caso a ningun hindú, sino termianarás como la española que se casó con el marahajá o la italiana que se caso con el hijo de Indira Gandhi. Cuidate mi niña!♥

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, poca madre, buena vibra carnalinha!

    ResponderEliminar