martes, 11 de enero de 2011

empieza la aventura...


Dicen que las comparaciones son odiosas... pero son inevitables
Chabelo repite una y otra vez que no debes subirte a carros con extranios... pero me resulto la opcion mas confiable..
Dicen que uno debe seguir sus suenios... y eso hago... pero no puedo negar que dije en mas de una ocasion para mis adentros "que razon tenias... papa"

Comencemos...
Si, en efecto los taxistas hindues tambien disfrutan del peluche... I mean... de ese que se pone en el tablero
Si... tambien los choferes de micros y macro autobuses hacen uso excesivo del claxon.. as a matter of fact... de hecho los hindus no tienen comparacion, llega un momento en que el pitido es un canto eterno y mas bien te sorprendes cuando llega el silencio y te asustas... te da mello...

Todo iba bien..  Londres no estuvo tan mal, pude recobrarme (just a little bit) de ese ataque de panico y me subi a ese avion con destino a Delhi... Las "sobrecargo" me parecieron hermosas, parecian bailarinas de bollywood con sus chonguitos respingaos y sus ojitos bien delineaos... Los "aeromozos" (jaaa  hi Rubencitsss) muy monos ellos con ojitos dormilones preguntando a cada rato si querias algo de tomar... ahhhh que rico... "vegetarian meal please" a donde vayas has lo que vieres, o algo asi...

Todo en orden y de pronto... DELHI.. welcome to Tijuana, tequila sexo y marihuanaaa... si, yo muy tranquila, sintiendome la mama de las Poquianchis eda... todo trancas... repitiendo mentalmente una y otra vez lo que debia hacer: "tus maletas ya van directo a Chandigarh, nomas necesitas ir por tu pase de abordar y chance hasta un cigarrito te echas para eso del relax"... que equivocada estaba... ohhh si... yo vivia en el enganio.

Para empezar, cancelar vuelos domesticos en la India (I hate making generalizations but here is one) es equivalente a cuando el wey de Carnitas Poncho te dice que las tortas de macisa se acabaron, es decir, no provoca ningun sentimiento de culpa por parte del remitente y el receptor se ve limitado a recibir una cara estilo "psshh disculpame caa" y sobrellevar su problema...
Y eso fue precisamente lo que no hice jaaaaa
Se me salieron las lagrimas eda, cuando supe que mi vuelo habia sido cancelado, que no habia ninguna otra aerolinea volando a chandigarh, que mis maletas seguramente estaban siendo vendidas en el mercado negro de Delhi (aqui los calzones de abuelita son sobreestimados) y que si queria llegar a mi ciudad destino: Chandigarh,  tenia 3 opciones:
1a) Pagar un taxi cariiisimo, tomarlo en una ciudad desconocida, este taxi con chofer de dudosa procedencia  tardaria 6 hrs en llegar a la ciudad a donde iba... 
2a) Irme en tren... tomar un camion a la estacion de trenes (me tomaria casi dos hrs) llegar a la estacion de trenes y ver cuando era el protsimo tren y viajar por otras casi 5 hrs..
3a) Gritarle a la vieja detras del mostrador hasta que mi furia tuviera algun resultado y ellos pagaran por mi taxi y salir jubilosa de este asunto...

Asi es que fui por la 3a opcion.... y tuvo resultado, me dijeron que si, que me mandarian en tatsi, que esperara un poco, que me sentara... me presentaron a un chamaco y me dijeron "este muchachitss tambien se va contigo a Chandigarh su madre, esperen un momento"...

Esperensenn... y esperamos... esperamos y esperamos...
Mi nuevo amigo se veia decente, vestia mocasin y pantaloncitss caqui... barbon pero bien rasuraditss... me presto su cel.. hice una llamada... chille... limpie la baba de su celular ultimo modelo y se lo entregue... agradecio el gesto (de limpiar el moco) con la cabeza... yo me termine de limpiar los mocos y dije "venga tia... que esto apenas comienza"

Odio decir esto pero "que razon tenias... papa". India is not for everyone... definately.... tampoco estoy diciendo que soy un ser elegido y que mi gran cabeza tiene ahora una explicacion logica de por que tiene ese tamanio colosal... no... pero no es pa todos... y hasta ese momento (y aun ahora un poco) desconozco si es pa mi del todo pero esa, es otra historia y seguramente voy a terminar amandola y regresando calva hablando hindi y con grillos sobre mi hombro...

Ok... mi amigo se llama Amar y el chamaco y yo comenzamos la tipica conversacion: que si el clima, que si la gente, que si la comida y en eso... a punto de abordar el taxi (que era poquito mas grande que un Atos) vemos que se dejan venir tres seniores, creo que todos eran mis fans ya que todos tenian la grenia naranja (algo muy extranio ocurre, vi muchos seniores zanorios... dont know why) y esos tres seniores se trepan al taxi...
                  - cabe mencionar que vengo mas cargada que "falluquera" del Carro Verde -

... y pss que Amar se me pone burgues y dice "yo no me subo a ese taxi" y voltea y me dice "me voy a ir en otro.. vienes???..."
Y juro por Dios que Chabelo se me aparecio junto con la Chilindrina y a pesar de estar escuchando la voz tan famosa del locutor del canal 5 dije sin pensarlo dos veces "va.. que se haga la machaca"... acababa de decirlo cuando me dio un dolor de estomago y empece a recriminarme el hecho de ser tan confiada a veces... nimodo... ya dije que si.. ya se arranco el taxi con los 3 "Mirinda's guys"  ya no hay vuelta atras papa... jalas o te pandeas y tu... tu.. tu me saliste bien pinche jaladora Patricia...

Y pues me daba pena hacer muchas preguntas... entons nomas seguia a este chamaco que se la pasab grite y grite en el celular como corredor de Bolsa de Wall Street y vi que me hacia una senia y me indicaba que me subiera a un camion "psss no que nos ibamos a ir en taxi" pero... me trepe, calladita te ves mas bonita patricia...

Fue un recorrido de casi dos horas, no hable mucho en el camino, mi nuevo amigo me empezo a dar un poquito de mello y preferi mantenerme alerta... buza caperuza mi patush...
Pude ver la ciudad de Nueva Delhi en todo su esplendor... impactante... tan diferente... "it hits you.. reality.. on your face"... tenia razon mi amigo hinduvancuvenio...

Llegamos a una estacion de autobuses, negociamos con un taxista (bueno el... yo en ese punto mantenia los ojos nomas bien abiertotes simulando que entendia lo que hablaban y haciendo de vez en cuando la cara de "no me chamaquies") y el wey sube las maletas al taxi, me dice nos cobran tanto y me pregunta, como ves??? Yo sonrei... asenti con la cabeza y dije "juega"... (no tenia la menor fockin idea de cuanto dinero era en pesos, dolares o sepa la fregada) y me dice "subete... ahi voy... esperame"...

Y me subo... lo espero... y un terror empieza a apoderarse de mi... poco a poco empiezo a sentir que me tiemblan las piernas... una decena de taxistas pasa al lado del carro donde estoy sentada, he perdido de vista a mi amigo Amar.. los seniores estos pasan... y pasan... unos me ven mucho... otros pasan y se cagan de risa... otros tratan de hablarme... yo sigo temblando....

Amar aparece... me dice "bajese del carro mija, ya compre los boletos pa irnos en camion, nos sale 3 veces mas bara, agarre sus chivas y vamonos, yo le ayudo con la maletota grandota"...
Y obedezco... a donde fueras has lo que vieres y yo me he convertido en una mujer confiada, casi sumisa... siento que Amar tiene buen corazon (aparte se llama Amar por Dios... parece hasta nombre de osito carinioso) y le sigo... me subo a ese camion con el y platicamos durante una media hora...

Amar me despierta y me dice "ven, hay que comer algo".. y me cae como anillo al dedo, no he comido nada en tooodo el dia... y mientras busco un banio para lavarme las manos y proceder a orinar como se debe veo que el se sienta en un restaurante... Cuando regreso me dice que ya pidio de comer y que espera que me guste lo que ordeno..
La comida esta deliciosa, la gente en el restaurante parece sacada de una pelicula.. yo empiezo a sentir mi corazon de nuevo, un corazon agradecido... me ensenia a comer ciertas cosas y al final me da un dulce que me sabe como a anis.. delicioso..

En el camino que resta escribe unas palabras basicas en mi libreta "hola como estas" pero muy respetuoso, "yo muy bien" y cosas asi... Amar quiere seguir echando la chorcha pero yo no puedo controlar el suenio y vuelvo a caer dormida... me despierta de nuevo para decirme que ya llegamos.. son las 11 30 de la noche, hace un frio tremendo y yo soy una zombie con grenias aplastadas...

Me dice que van a pasar por nosotros, que debo comprarme un celular, que la seguridad en la India no es tan mala pero que un celular siempre me va a servir de mucho y sigue insistiendo en el tema del celular por un buen rato mas... su amigo/primo llega, nos reganian por estar sacando las maletas como bandidos (aventandolas por una reja para no darle toda la vuelta al estacionamiento, por aquello de la hueva)
Su primo, Sandhu, es igual de amable que Amar... sigo sintiendome bendecida

Despues de andar rondando por un rato llegamos a la casa donde voy a ser hospedada por unos dias... nos abre la puerta un senior ya grande y me dice que nel... que a quien estoy buscando no vive ahi... comenta que no son horas de estar buscando gente y en eso un muchachito se asoma de un segundo piso y sonrie...
Le explica al senior de la planta baja que ha habido un malentendido, que soy su invitada pero que no se pronunciar su nombre jaaaaaaa

And here I am... muy amable mi amigo Deep... el que me hospeda.. ya planeo todo el dia de maniana y me pidio que me levantara tarde para que estuviera descansada... and once again I feel blessed.



Still miss you tons tough.... eso es apartiiisimo...


Seguire reportando

Paty Pattel




11 comentarios:

  1. siempre un placer leer tus aventuras! jaja no manshs patty!! lo weno es q no te hicieron nada!! lo weno es q se llamaba amar y no "abalammmm"

    te kiero aioooo

    ResponderEliminar
  2. hay patush!!!! como que algo tienes que siempre te pasan las cosas mas raras y bizarras pero al final lo transmites de una forma muy cagada... y bueno patush lo que te espera esto apenas esta comnzando te deseo la mejor de las suertes en este nuevo reto :)

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho mi niña y sigue contando tus aventuras, que me encantan! rezale a la Diosa shiva!!

    ResponderEliminar
  4. muy bien muy bien !!! que bueno que AMAR se dejo de Mamar Y te ayudo!!! muy bien por el chamako!!! se a ganado!!! una chupachups!!! .........................disculpame no!!! pinche chango aka!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Shiva loves you :P
    disfruta de todo lo q te hace llorar, reir, asustar y sentirte bendecida y ps si se puede compartelo como hasta ahora.... es tan refrescante leerte jajaja
    Saludos y buenas vibras induianas

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty!!! imagino como te sientes yo estoy en Brasil tmb me han pasado de cosas que hay muchas que compartir.

    Disfruta tu estancia, adaptate a la cultura (jaja que fácil no?) y definitivamente es inevitable hacer las comparaciones, aún no dejo de hacerlo jaja.

    Saluditos y que te vaya super super bien. Que Dios te siga bendiciendo =)


    Lesli

    ResponderEliminar
  7. muy bien!!! eso es vivir muñeca
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  8. pero... entonces por que tienes esa cabezota?!! no me respondiste!

    ResponderEliminar
  9. ah!! tengo dos preguntas:
    en que idioma de comunicas con todos? incluyendo Amal (a quien amo en silencio)
    que paso con amaal y el primo cuando llegaste a su casa?!! se fueron pa sus casas? se volveran a ver!!? cuando?! quiero saberlo!

    ResponderEliminar
  10. hey! mucho exito, que cihda historia gracias a Dios q no te paso nada grave, jajaja y q amar no era amoroso de mas, bonita manera de escribir tmbn exito y bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Hola Paty!!! Genial tu aventura, ya me quiero ver como tu, je,je.
    Mucho exito.
    Saludos de Ramon, o sea yo, soy miembro de AIESEC GT.
    MUCHISIMO EXITO!!!!

    ResponderEliminar