domingo, 16 de enero de 2011

patush lonely planet guide... chapter one

 Ok chamacos y chamacas... me costo un tiempo admitirlo pero si.. si tuve un shock cultural y estoy empezando a asimilarlo poco a poco...

Una vez que abri mi corazon y fui honesta con ustedes me dispongo a despotricar bien y bonito jajaja tuve mi primer viaje y en estos dos dias aprendi material basico, fundamental e imprescindible que llevare conmigo hasta la tumba (o en el mejor de los casos, a cualquier viaje que haga).

Empecemos... llevo casi una semana en Chandigarh esperando que me "muevan" a Hoshiarpur, donde hare mis practicas. Todo este tiempo me he quedado en casa de mi compadre Deep, un hombre que a sus escasos 19 anios presenta un coeficiente intelectual impresionante y una actitud guerrera que ya quisiera Mel Gibson... otra cosa, este chamaco es un texano atrapado en el cuerpo y voz de un hombre hindu... de verdad...

En fin, Deep is the men... el organiza eventos, salidas a comer, cine, viajes, recoge internos, los lleva  a su casa, los hospeda (mi caso), les da consejos, se interesa en su vida, pregunta, platica, sonrie... un estuche de monerias el chamaco!!! Pues bueno, conocimos a una brasileira que tenia planeado ir este fin de semana a Dharamshala, donde reside nada mas y nada menos que el Dalai Lama y su gobierno tibetano...

Pues bueno, pa no hacerles el cuento largo, la brasileira (que ya se la sabia de todas TOODASSS -segun ella-) no fue y quedamos a cargo de Deep 8 muchachitas: dos brasileiras, dos chinitas, una australiana, una coreana, una suiza and the mexican, of course...

Ahora... primer consejo: nunca, de los nuncas, viajen en un grupo tan grande, menos si no se conocen bien y si todos tienen diferentes perspectivas del viaje. I mean, me gusta la diversidad, el compartir con otras culturas blah blah blah... pero.... jijas de su %$@#&... perdon... tenia que hacerlo.

La australiana a la que apode "Bombon" (por aquello de que no podia moverse entre tanta chamarra) es toda una boy scout (aunque ella aseguro que todos los australianos llevan uno dentro, que no es una cualidad sino una necesidad... espero sea cierto porque al compararme con ella senti que era Nicole Richie viajando a su lado jajaja).
Bueno, esta chamaca SI traia y trae tooooda la actitud, tiene 21 anios pero ni se le notan, ha viajado por todo el mundo y por alguna extrania razon me hace sentir segura, es como mi guardabosques.
Pues bueno, ella fue mi salvacion en este viaje, ella y mi compadre of course... es que... no se puede -debe- viajar con gente cansada, quejumbrosa, malvibrosa... I think...

Fijense que para mi extrania, buena, mala... dont know... suerte pss que neva... pero no crean que era cualquier cosita, nevo con todooo (ok, such a stereotype but I never thought I will get some snow in India).
Entons... nadie de nosotros ibamos preparados para eso. maldito weather channel mintio, malditooo... todos nuestros zapatos se empaparon, nuestros calcetines le hicieron segunda: el taxi nos bajo a mitad de camino ya que la nieve hacia imposible llevarnos a un hotel.

6 am... todos con sus backpack caminando en la nieve, yo con una pinche maletita de rueditas aleopardada (hagan el pinche favor), la australiana con sus zapatos especiales reforzados, las chinitas con converse y yo con unas botas muy chick que... no debi usar para nada!!!

Pero que vista seniores... que pinche paisaje... no wonder why the Dalai Lama lives over there...

Llegamos (yo jadeando) a un hotel y nada, no habia nadie, no habia electricidad, nada... parecia el escenario perfecto para una pelicula de terror *, bombon y yo decidimos aventurarnos un poco mas y seguir caminando, no podiamos quedarnos asi nomas viendonos las caras en el micro lobby de un hotel, asi es que caminamos un poco mas y encontramos un hotel, sin electricidad (no habia electricidad en todo el lugar) pero con cuartos disponibles.

Nos dividimos en tres cuartos: las dos chinitas con la suiza en uno; las dos brasileiras con la coreana en otro; compadre, bombon y yo en el ultimo... Y dormimos... well not really... juro que pense que iba a perder algunos dedos de mi pie "si claro, si ya tienes pie chendengue no estara de mas que te quedes sin el pulgar y el dedo chiquito, total, que no dicen que cuando evolucionemos vamos a prescindir de el??? come on patush, ya estas dando un paso adelante"....
Descansamos por unas horas, despues nuestras tripas empezaron a comunicarse entre si, todos estabamos muy cansados para levantarnos pero la boy scout de mi amiga tuvo la iniciativa, se puso toda la ropa que traia, me presto unos calcetines y dijo "allroysh fellas, Im gonna see whats going on heree.. Ill give you a call". Y se fue... acto seguido el compadre y yo empezamos a sentir culpa pero como buen hindu y buen mexa que soy empezamos con el interminable juego de "vas" "no vas tu primero" "ayy yoo por que" "andale vasss las mujeres son mas tardadas" etc etc. Asi es que me levante, me puse toda la ropa que traia en mi maleta (siguiendo el ejemplo de la bombon) y espere que el compadre hiciera lo mismo. Compadre tenia razon y en dos minutos estaba listo, tocamos en la puerta de las otras chamaquitas y dijimos "5 more minutes, we are leaving, we are hungry, period".

Y emprendimos la busqueda de un  cafe, restaurante, oxxo, mas cercano eda... los tibetanos, well lets just say... son bien bonitos y juguetones: nos lanzaban bolas de nieve desde lo alto de sus casas (unos 3 pisos) y nos madreaban bien y bonito, sigo pensando que no es gracioso jajaja (bueno de hecho acabo de cambiar mi opinion al respecto jajaj) pero en ese momento, de por si mi balance era casi nulo debido a los zapatos que usaba y esquivando bolas de nieve... hijole, che Play Station alive caa!!!

En fin... encontramos un cafe donde comimos una sopa que me supo a gloria y supe que no solo yo disfrutaba de lugar sino que Richard Gere tambien compartia mis gustos jajaja (sus fotos en el refri no podian mentir).  Y entonces senti una paz... indescriptible....

Al terminar de comer, visitamos la casa del Dalai Lama, bueno, el patio o algo asi, el Dalai no estaba pero fue interesante y conmovedor visitar el lugar donde reside.

Entonces, es momento del patush resumen con los consejos de la guia pAtUsH lonely planet guide:
"a guide for a better life and pleasure" 
THE EXCELSIOR


"MAGNIFICENT"
THE TRIBUNE

1. Trata de conocer un poco a las personas antes de viajar con ellas. Viajar con personas negativas, quejumbrosas o muy miedosas puede hacer de tu viaje algo menos "enjoyable" o mas pesadito, pues... digo, cada quien es responsable de su propia felicidad y de su propia experiencia pero... si afecta un poco estar escuchando lamentos, comparaciones estupidas o "hubieras" innecesarios. Esto va pa ti mi querida suiza... pense que alla tenian harta nieve carajo!!!
2. Backpack... olvida lo demas... jajajjaa (seguramente esto ya todo mundo lo sabe y soy la unica idiota en el mundo que emprende un viaje con una maleta de rueditas jajajaja)
3. Linterna (en India son muy comunes los apagones, pero nunca esta de mas cargar una no importa en donde andes viajando)
4. Snickers, Milkyways o algo asi... cuando no hay nada que comer y no sabes donde o cuando podras comprar comida este tipo de golosinas pueden salvarte la vida, no... seriously...
5. Asegurate de tener tu camara con la pilla llena o asi... la bombon no pudo tomar fotos y eso es una lastima, su camara esta retebonita.
6. Carga con pares de calcetines extra... en serio... es una tactica de guerra, si tus pies estan frios toda tu moral esta por los suelos... es algo muy cierto, pansa llena, pies calientes= corazon contento.
7. Si no llevas chocolates, calcetines, no traes camara y te estas cagando de frio: sonrie... significa que estas vivo!!!


Anyway... les mentiria si les dijera que tuve una experiencia de tipo espiritual o magnifica en este primer viaje... creo que se va a dar... creo que me estoy preparando para ello. Tambien considero que debo ser mas precavida con muchas cosas y alivianarme en otras.. I am almost there.. I swear.

ahhh consejo no. 8: si vas a ir a ver al Dalai Lama... primero marcale y asegurate que va a estar ahi cuando lo visites, es de muy mal gusto dejar colgadas a las visitas!! ajjaja

Saben algo?? I will be back... tengo que regresar, es un lugar tan hermoso, it wasnt my moment, maybe... volvere  y de eso pueden estar seguros.


con amor

Paty
SEGUIRE REPORTANDO

*No manchen... desde que llegue aqui no puedo dejar de pensar en peliculas de terror, es como si Stephen King me hubiera poseido... seriously... la neblina en Chandigarh---check!
el hotel en Dharamshala---- check!
la primera muerte de la suiza quejumbrosa---- check! jajaja


p.s. el lugar exacto donde dormi y visite es Macleodganj
p.s. maniana me voy a Hoshiarpur, el lugar donde vivire el resto de estos meses en practicas... deseenme suerte, Bonbom is coming as well... I am waiting for you arabe!!! xoxox

2 comentarios:

  1. Patush,

    consejo 8. Siempre avisa a alguien de tu familia a donde viajaras, en que medio de transporte y quien te acompanara!

    Cuidate mucho prima!!!

    Un abrazo dede por aca...

    Adriana MJ

    ResponderEliminar
  2. Que chido que hayas ido a Dharamsala me cae que si te alcanzo por allá!!!

    ResponderEliminar