martes, 26 de octubre de 2010

eso que le dicen, que le llaman la sustentabilidaaa...

La gente habla, la gente dice y todos, absolutamente todos, tenemos la razón... pero cuando se trata de triunfar: todos sabemos cómo , yet sólo algunos pocos lo logran lucky bastards!!!.

Existe esa guerra interior entre el ser y el no ser: capitalista vs hippiteca, legalmente rubia vs emo girl, amorosa vs mujer fatal, depilación laser vs andar "a la europea".

Decisions, decisions, décisions, decisioni... it's all about them...

Ahora que esta de moda este rollo de la sustentabilidad (entiendase como sustentable a aquella capacidad de satisfacer nuestras necesidades presentes sin comprometer los recursos y oportunidades para las generaciones futuras) caigo en la cuenta de que no soy nada sustentable y es mi deseo serlo...

Pero esta vez quiero hablar de otro tipo de sustentabilidad... (claro de que si sigo asi no sólo estoy comprometiendo a MIS generaciones futuras sino al del peatón común y corriente que se dirige a casa... jajaja bueno, eso fue sólo el jueves cuando sentí que mi automóvil era automático a pesar de que éste no llega ni a la dirección hidraúlica)

Decía.... hoy quiero confesarme, abrirme al mundo, hoy quiero expresar mi deseo de ser un SER sustentable, algo que vaya más allá de actividades como: el  reciclaje, el baño vaquero de 5 minutos, cerrar la llave del agua cuando me lavo los dientes, usar sólo 2 cuadritos de papel cuando hago "pis", etc....
"satisfacer las necesidades presentes sin comprometer el futuro..."

Saben ultimamente he estado pensando mucho en mi futuro y en cómo quiero que sea... asi es que siguiendo con esta línea ecológica me permito hacer ciertos ajustes a mi realida, mi velda y los muestro a continuación:
1.- no reciclar.... no no...  para empezar, por qué utilizar algo o alguien al que ya le dieron un "buen" uso... eso no es ser sustentable, eso es ser pendejo.
2.- no desperdiciar.... por qué... ¿por qué siempre estamos viviendo en el ayer?...no se vale desperdiciar tu tiempo, ni el tiempo de las personas... si vas a hacer algo o estar con alguien, hazlo bien!!! el tiempo es un recurso NO RENOVABLE, no va a volver a ti... no hay bonos, ni cupones....
3.- hacer conciencia de los recursos.... y me refiero a los intelectuales, emocionales y económicos....vivir el "hoy" y el "ahora" es un estilo de vida que han venido promocionando desde el refresquito verde: "O B D C  a tu sed" hasta  el tenis de la palomita: JUST DO IT... pero... será??? digoo, tiene que existir siempre espacio para la espontaneidad, somos seres cambiantes, volubles, emocionales.... but.... insisto... será entonces que somos esclavos de nuestras pasiones (mencione aqui aquel vicio que se le ocurra: comida, sexo, ropa, osos de peluche, latas vacías de frijoles... shit, no debí destaparme tanto)....
Yo digo... si si, darle al cuerpo lo que pide pero... ¿realmente te estaba pidiendo que te tragaras 2 botellas de alcohol en 4 hrs?... te estaba pidiendo a gritos tu matriz que probaras con 7 sementales para ver cuál de ellos "era el indicado" ese jueves de ladies night?... ¿tenías que probar las últimas galletas "chokis" después de haber degustado una caja de Oreos?....

Esas y otras preguntas atacan este sentimiento el día de hoy (aqui es donde mi cabeza se conflictua, muy a mi pesar, ya que el problema de contar con una gran maceta es que todo lo convierte en grandes dimensiones....para grandes macetas---grandes problemas... pobre de Ismael)

En fin...hoy quiero ser sustentable... no voy a portar anillos de castidad... ni voy a dar lectura a la familia sobre los riesgos de consumir tanta carne y lácteos....simplemente seré feliz, y haré uso razonable de los recursos, cualesquiera que estos fueran... porque se que el futuro... mi futuro me necesita enterita...y yo voy a traer una sonrisa gozosa que uta!!! ni se imaginan...


Ora si... traiganme otra cuba mi buen que traigo el sentimiento atoraooo ayayayayayayyyyyyyyyyyyyy

4 comentarios:

  1. Eso es todo Paty!!! Interesante tu punto de vista tienes toda la razón el tiempo se nos va de las manos cuando nos damos cuenta ya pasó la carrera, ya estamos trabajando, unos ya se casaron y están a la espera de su primer hijo o hasta por el segundo van... pero si en verdad eso es lo que pensaban para su futuro excelente y si no?...

    Qué pasa con lo que en verdad queremos hacer? Y por qué hacemos lo que se pretende que es lo políticamente correcto para hacer?

    En fin me encantó tu reflexión gracias y a trabajar en ello que el mundo nos necesita enteritas!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. "El tiempo es un recurso no RENOVABLE".........y mucha de las veces lo malgastamos con alguien.
    Todo es cuestion de la tan simple y fácil llamada "decisión" pero la disyuntiva y el trayecto que te lleva a tomarla es complicado y es cuando uno la caga,la caga y la caga(entiendase el proceso de las flechitas verdes de reciclar)..........buen blog Paty......oies te paso el link de la revista electronica que te había comentado el jueves cuando apenas tomaba mi segundo "etiqueta rojoa" www.012.mx..Por cierto nunca vuelvas a manejar los jueves en la noche pensando que tu carro es automático,ya me sentí mal por no haber sido tu conductor designado....Para la próx yo paso por ti jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. @montse... gracias chamaca!!! es verdad, el tiempo... que hacemos con él?? yo escribo blogs en lugar de hacer algo más productivo ajjaja un abrazooote

    @Lic. Trejo... funcionó mi chantaje de a 3 baros jajaja yeiii la próxima vez el tukan maneja y yo pongo canciones de luis miguel y saco la cabeza (la mia, no te emociones) a que me de aire como mujer fatal en películas de los 50`s.

    ResponderEliminar
  4. Excelente , sigue escribiendo patush... tus palabras hacen excelente compania a mi te nocturno...besos

    ResponderEliminar