martes, 2 de noviembre de 2010

de valorisar... subajar y otras cosas!!!

...existen esas cosas... que denominamos valores, de las que tanto hablan políticos, madres preocupadas, Lucerito en el Teletón, padres en cantinas, hombres en taibols, niños en oratorias, Chespirito en sus entrevistas....

Si, existen, no sabemos cómo ni por qué, no los tocamos pero los vivimos (algo asi como porno en 3D).. en fin... los valores: todos los conocemos... tratamos de aplicarlos but... ultimamente tengo mis dudas acerca de éstos...  qué tanto si, y que tanto no...

A veces creo que alguien experimenta con nosotros, nos observa, lanza dados, monedas, alcohol, sexo, drogas, y nos dice: ahi te van tambien estas cosas abstractas pa que sobrevivas y demuestres, ¿¿¿somos hombres o payasos??? ... (y lo dice con voz magistral ocultando una risilla burlona).
Es asi como encontramos en este mundo la generosida, la honestida, la puntualida, y todas aquella palabras en la que los Márquez omiten la "d" por puro gusto.
pero...qué tan bueno es lo bueno... me explico:

Siempre he tenido un problema con el valor Honestidad... de verdad lo tengo, lo admito...qué tanto si y que tanto no. Una vez, alguien a quien quiero mucho y que siempre recordaré con estima, aprecio, y bueno... otras tantas cosas me dijo "Paty, es que a ti no se te puede hablar con la verdad, no puedes tolerarla, no se puede... simplemente no". Y eso me dolía mucho, me enojaba.. no lo comprendía...  ahora creo tener más claro a qué se refería.
Hay cosas que simplemente...no quieres saber, como pa que?...entonces no las preguntes, no las cuestiones o andes indagando por aqui o por allá.
La honestidad, pa mi gusto, debe ir siempre acompañada de otro valor fundamental en la vida del hombre: el amor... para qué asincerarte con alguien que no estimas/quieres/amas...
Uno debe ser honesto, si.. estoy totalmente de acuerdo, pero no debe de olvidar que esa honestidad, a fin de cuentas, no deja de ser subjetiva... qué ves tu, qué veo yo... lo que a ti te parece una tremenda guarrada para mi es la canción más profunda del mundo que me conmueve hasta las lágrimas... esos pantalones que tanto odio y tú que sientes que eres la mujer más sexy del mundo... el comentario "de muy mal gusto" que lanzaste en la cena familiar pasada y tú no puedes parar de reir pensando que es el mejor chiste que alguien se le haya ocurrido ever...

Las palabras tienen fuerza y éstas las utilizamos a menudo para expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones fundadas en estos valores de los que hablaba al principio...
Dar una moneda al  niño que pide en los cruceros a ti te parece generoso... a otros hipocresía.
Decirle a una amiga que se ve mal en ese vestido "aleopardado" a ti te parece honesto... a otros imprudencia (a ti que chingados... ella no es ciega y le gusta como se ve).
Ir a esa reunión a la cual no tenías nadita de ganas de asistir a ti te parece innecesariamente estúpido... otros consideran el gesto y lo traducen en: amor.
En fin, valores, antivalores... todo depende de los ojos con que se miren.

Si bien es cierto que no podemos andar en este mundo mortificandonos  qué si y qué no debemos hacer, sentir y/o pensar... también es cierto que debemos asegurarnos que nuestras verdades tan absolutas no sean tan castrantes que no nos permitan ver la realidad del otro, a través de sus ojallos, o zapatos o bolsas Chanel, o como se diga...

Hoy ando de moralina... será??? será que ando sentimental?? Ira sabe tu.... este estreñimiento me esta volviendo en una doña... ayuda!

2 comentarios:

  1. ah my love, el arte es el lindo reflejo del ser humano y la vida que debería de tener. El arte es hacer lo que te gusta hacer sin pensar en los demás, es una linda conexión contigo mismo. :D. Por eso estoy en contra del arte elitista, que, bueno, todo mundo se ha dado la tarea de hacerlo así.

    Nada más que nuestra poderosa influencia animales no nos suelta las riendas, no debemos olvidarnos que somos mamíferos con pantalones. Y mamíferos sociales para acabarla, so it's better off being with nice caring ppl all the time que nos ayudan a crecer.

    Nuestra abuelita wicca nos decía: "haz lo que quieras sin dañar a los demás" pero es mejor hacer lo que quieres y que te nazca no dañar a los demás.

    ResponderEliminar
  2. es verdad.... la abuela wicca tiene absoluta razón...y si.. eso de que el arte sea elitista es ta estúpido y tan cierto...
    pero en este mundo ordinario, en esta vida, estamos tan preocupados por cualquier sarta de pendejadas que el arte siempre resulta estar al final, en la mera cumbre de esa pirámide de necesidades (que Maslow nos otorgó. Y por eso el arte se vuelve selectivo, quien tiene tiempo para éste... los que no tienen que quebrarse la cabeza pensando en cómo sobrevivir al día siguiente..

    thanks sopi for your comment, I really appeciate them :)

    ResponderEliminar