jueves, 21 de octubre de 2010

me voy de la casa... el viejo no me entiende!

Ayer leía el comentario facebukero de una muchachita alegre (su nombre es Miriam y ella baila con fuego), muy buena persona ella... ella publicó en su status, en un párrafo o algo asi, su sentir... el coraje que da cuando la gente se queja constantemente de sus autoridades, de su gobierno....

Este gobierno mexicano caray... yo vivo en el Bajío y esta tierra  "que si lechuguera, que si era el Granero de México, que si...", lo único que me queda claro es que somos pitufos (nana naranana na na narana naaaaaaaa), que digo pitufos, pitufiiisimos: vivimos temerosos de la jaula de Gárgamel, muchos de nosotros nacimos en esta pitufialdea y no es que nos encante the blue color, simplemento aqui crecimos y aqui nos quedamos: en esta pequeña pitufialdea leonesa...

La verdad es que I couldn't care less qué color me gobierna, en este momento lo único que me queda claro es que el Gobierno, nuestras autoridades, los funcionarios y administradores públicos que nos representan son INSUFICIENTES, hemos rebasado la capacidad de éstos...

He ahi el problema, la caries, el cáncer, la verruga incómoda, la espinilla en la punta de la nariz, el diente quebrado... estas viendo y no ves... todo aquello que ignoramos, o que pretendemos ignorar pero.. ahi esta....

Hemos caído en el absurdo de pensar que nuestro presidente (agregue aqui Federal, Municipal o incluso de Colonos) es una especie de Santa Claus o Chabelo que si bien no nos va a dar regalos costosos, al menos nos juega a la catafixia... y la realidad no se le catafixia ni a Marinela...

Es como si yo siguiera culpando a Don Isma (apachon) de mi gusto obsesivo por el chocolate (si ya sé que durante años mi desayuno constó de chococrispis bañados en cajeta si si aquellos días tan gloriosos). Pero ahora, si quiero seguir llamándome Paty y sepultar a Ramiro (my alter ego) para siempre -bueno, le doy chance que regrese una vez que este embarazada-... decía, es MI responsabilidad mantener alejado a Ramiro, es eso, hacerse cargo, ponerse la camiseta, dejar de chillar y quejarse y... hacer!
*pero papá... que te costaba darme papaya desde niña

Como estudiante (ya por favor, hagan caridad, ya quiero salir, compro título de lo que sea) de una Licenciatura que trata de eliminar esas grandes disparidades e inequidades entre regiones me doy de topes una y otra vez.... Nuestro México, conformado por miles de Méxicos a su vez, resulta tan atractivo y problemático: el Sur tan distinto al Norte; el Centro tan diferente y privilegiado; nuestros puertos, etc...
Entonces... qué es lo que queremos, cómo lo queremos y qué estamos haciendo para lograrlo...

Creo en la igualdad pero... here I come... no todos somos iguales, ni buscamos serlo y algunos pretendemos vivir esa diferencia... suena confuso, pero creo que yo me entiendo jaaa!. En fin, este blog es para todos aquellos quejumbrosos (hi apachon) que vemos en Papa Gobierno al chamuco. Si bien, muchas de las funciones desempeñadas por nuestros representantes (ojo, nosotros los escogemos) son muy cuestionables... tampoco deben afectar nuestra cosmovisión y entorpecer nuestro camino a la autosuperación y a la trascendencia...

He dicho...

p.d. los pitufos eran comunistas, by the way... y solo habia una pitufa no?? bendita ella!!!!

3 comentarios:

  1. no puedo estar más de acuerdo... la triste realidad y es como toda situacion no solo en el gobierno... solamente pedimos y no movemos un dedo por los demás y pss asi no nos podemos poner a hablar por que ni como ser escuchados... el problema es que tenemos una predisposicion al fracaso o a la comodidad (culturalmente) y tenemos que empezar por predisponernos pero a cambiar aunque suene muy redundante de uno por uno y eso es lo ch de lo que comentas llegar a una igualdad de derechos pero aprovechando nuestras diferencias y volverlas fortalezas para que neta si se logre tanto...

    ResponderEliminar
  2. Paty tus palabras suenan como gloria en mis oidos...concuerdo contigo, si queremos un país diferente tenemos que ser los ciudadanos diferentes y por lo tanto el gobierno será diferente... pues finalmente el gobierno es una representacion de nosotros y también refleja lo que los ciudadanos somos. Fanfarrias por tu post y tu blog tan ameno... nos vemos el jueves y de verdad te agradezco la invitacion pues no sabes como voy a disfrutar hablar con tus compañeros

    ResponderEliminar
  3. jajaja eres la onda patty.... se ve bien padre el banner:D yeiii

    ResponderEliminar