miércoles, 22 de agosto de 2012

pero de esto.... se olvidan!!!


Sería absurdo negar la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, si,   forman parte de nuestra vida, nos gustan, las odiamos, nos controlan, nos hacen ver más “cool” de lo que somos, rigen nuestro estado de humor, definen relaciones personales, las destruyen, las crean…

 

Yo siempre he dicho que la mayoría de mis relaciones personales, cualquiera que éstas fueran, han proliferado y se han visto beneficiadas (almost all of them) debido al uso de esta herramienta tecnológica.

 

Fue una mañana fría del mes de Octubre del 2011, ohhhh siii… me había desvelado una noche anterior trabajando en mi protocolo de tesis goddd daaamnn y si… amanecí con la desagradable sorpresa de que “amantes de lo ajeno” se habían introducido a mi casa y robado sólo mis pertenencias (the-bloody-bastards) y fue justo cuando chillaba como joto y me jalaba mis greñas rosadas cuando recibí la llamada…

 

 

“Patti… habla Oswaldo, ¿cómo estas?”

-Mal, se metieron a mi casa a robar (se le quebra la voz) y se llevaron mi compu (el llanto comienza a salir pausadamente)  y… psss ahí tenia mis fotos de la India, toda mi información (un moco se asoma en su hornilla derecha) y psss asi… pero bueno… (traga saliva, el moco vuelve a meterse) ¿para qué soy buena?

 

(Oswaldo tiene los ojos en blanco, la conversación le aburrió desde el minuto 2:03… está “a doooss” de colgar cuando dice)

 

Ah pues te hablaba para ver si tienes chance de venir a una entrevista aquí en Puerto”

-Ah si… ¿cuándo?

“Mmmmm ahorita… bueno como en dos horas o así”

 

Patti se ve en el espejo, parece un mapache rollizo e hinchado, su cabello pseudo-rosa-con-la-raiz-mas-negra-que-Whitney-Houston  no está ayudando mucho y ni siquiera sabe si tiene un pantalón like….. black or shit… to wear in this interview)

-Ahhhh ok… va… ahorita nos vemos…

 

 

Meet the story of Patti and Pollo, two guys who started chatting while she was in the other side of the world: India (kingsss offf Punjab) and he was doing what he knows best: being himself.                       

 

This is not:  your-typical-story-dominguera-someone-kill-me-please, NO, this is NOT a story of love (even tough I must admit Pollo is a handsome fella, and he tells the best jokes, and he dances quite well and… no.. it’s not a love story), this is the story of a friendship but most of all…

 

THIS IS HOW I BECAME YOUR MOTHER!!!     THIS IS HOW I GOT THE BEST WORKMATES EVER!!!

 

Este blog va dedicado para todas aquellas personas que durante diez meses hicieron mi vida mucho más feliz, más complicada, más interesante, que escucharon mis monólogos, se compadecieron de mis romances fallidos (o se cagaron de risa al respecto), me preguntaron 195478 veces si estaba a dieta, aguantaron mis “topes borrego” (manejo una maceta colosal), exprimieron sus espinillas en mi cara (hola Javi, tengo inmunidad de por vidaaaa), bailaron al ritmo de los 90’s, jugaron al “qué prefieres” sin importarles su dignidad, me acompañaron a todos los recorridos por Puerto disfrazados “de época” o estudiante sensual de RBD, me contaron sus secretos, guardaron los mios hasta que… no aguantara y los divulgara a la hora de la comida, etc, etc.

 

Life is funny… really… me acuerdo perfecto de las primeras impresiones que tuve de cada uno de ustedes, como algunas permanecieron, otras cambiaron radicalmente y unas más evolucionaron poco a poco…

 

If you think about it… you see your co-workers more often that you see your family, more than you see your husband… you definitely see them more than you asked for… but still pretty cool to hang out with them on the weekends…. It’s almost a sick relationship… but hey!!!, who am I here to judge you guys hahah… call me insane but I love to hang out with GPI crew!!!

 

Es como aquella vez en el comedor (quiereeeenn monologooooo) cuando les platicaba qué pasaría si todos tuviéramos un fondo musical al caminar (“Caaaarmeeeennn se me perdióoo la cadeniiiita)*, pero lo que nunca comentamos es que cada persona despierta un tono musical en ti… es decir… la emoción hecha música, vamos.... bueno, algo asi… tipo como cuando conocí a Jakobsss y… (se escucha a Whitney en su máximo esplendor “and IIIIIII will alwaysss loveee youuuuuuuuuuuuuu”)

 

El punto es que ustedes me ponen de buen humor, y hay cosas que a pesar que soy “comunicacionesMárquez.com” nunca les dije como:

-El día que fuimos al bautizo/primeracomunion/tresaños del Sr. Orranti psssss pasamos una velada muy agradable y asi….. al final quedamos sólo el borre, Dandy y miguelits… al regresarnos de Guanajuato me acuerdo que veníamos cantando canciones de Radiohead pero si contodoooelpoderdegreiscol y, a pesar de que todos traíamos unas copitas encima me sentí taaaan segura… demasiado… y muy contenta…. Me acuerdo haber tenido de esas conversaciones internas (al estilo telenovela de Televisa donde los protagonistas siempreeee se están diciendo cosas a si mismos) y me dije “you are safe patush…. these guys are good guys… you met good people, well done girl!!!”

De verdad… me sentí tranquila, pero sobre todo, muy feliz.

 

            -Mi 27th birthday man… seriously… another frekin’ story… todos en el Rancho de Don Isma… jugando el “yo nuuunca nuuunca”, las coreografías en la fogata; Pollo trepado en un árbol rezando por su vida like-there-is-no-tomorrow-; el carter de Kari; Aaron mano a mano con Don Isma, la cachucha de 25-mil-dólares de JuanMa; el very very beginning del romance Martinez-Alfaro, la grúa más inservible del mundo…

 

            -Haber descubierto la página hermafroditas.com jajjajjajajjajjajjj yaa netaaaaa, es momento que confiesen… ¿quién utilizaba mi compu para ver esas cosas? Literatura pura….

 

 

En fin… esto está siendo kilomeeeeeetricooooooo miiiijosss y pues no me queda más que decirles que estoy muy agradecida con el que escribe mi historia el que los haya puesto en ella… saben que este cambio de residencia es una cuestión meramente geográfica (SILAAOOO DE LA VICTORIA RULESSS) y que los quiero… mucho!!! wishhh me luckkk matess!!!!

 

Si esto fuera una película… esta sería la parte de los bloopers (my favorite one) en donde veríamos escenas como  las siguientes:

 

Escena 1.

“shooot shooot shoott caaaaaaaneeelaazoooo” (Marcela, Ale, Karina y Patti hacen cara de “nooooteestessspasandodelanzaaa” mientras la-grandota-Buick sólo sacude su cabeza como Julio-César-el-campeon-Chavez y pide un gusano de mezcal en la barra para quitarse “el mal sabor de boca.

 

Escena 2.

Lalo vestido de chico RBD en un recorrido de Puerto dirigido a jóvenes de secundaria “sin futuro, sin visión y que no tienen idea del mundo” (gracias pinche Maestro, es uste’ una pinche inspiración, carpe-fockin-diem)

 

“psss miren jóvenes… (erupto con un poco de Bacardi acompañado de….. ¿qué es lo que sirven de botana en el bar Luna?)…. la neta, la neta… (guarda silencio, traga saliva y se incorpora)…. si ustedes me preguntaran qué haría si pudiera regresar el tiempo pusss.. lo primero que se me viene a la mente es : zas!!! estudiaría Ingeniería Automotriz y… por supuesto (esta vez el eructo es involuntario, voltea a su izquierda y hace una nota mental de no volverle a entrar a la carne tártara not-a-good-idea-papá)…. Y también le daría duro a los idiomas… osea… ya el inglés pffffff ya eeeequis…. estamos hablando de alemán, italiano, japonés… pooootaa… imagínense si hablaran japonés (hay dos pubertos que no pueden dejar de ver Lalo, mortficados… el chamaco maneja los ojos más vidriosos de todo el condado,  Pedro Infante cantando a dueto con Negrete style!!!) Pero saben queeeeeeeeee (se toma el cuello de la camisa, deposita su mano en el pecho y exclama) NOOOO ME HAGAN CASOOOOOOO…. (sonríe de lado, satisfecho, esperando que uno de los pre-adolescentes, se ponga de pie, se suba al asiento del autobús y exclame “ohhh Captain, myyyy Captain”….. está por demás decir que la escena nunca ocurre y como mayor logro obtenemos que dos niñas dejen de jugar con el celular y nos volteen a ver por… ¿7 segs?... y vuelvan a ignorarnos como antes)

Lalo… nunca cambies fortheloveofGod

 

Escena 3.

Javi tronándose una espinilla en… mi caaraaaa?

Escena 4. Escena 5. Escena 6.… nuuuuuuuunca acabaría

 

GRAAAAAAAAAACIAAAASSS y saben que….

deeeeeeeeeee eeeeeesto….. se olviiiiiiiiiiidaaaaaaaannnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

                                                  

ALL THE BEST: pollo-borre-marce-ale-javi-edith-lalo-cesar-jakobssss-eusebio-doñaelvia-karis-robertdeniro-jassito-caaamps-kardashians-terecitsdablondie-Mr.Gluteo-charliesasaki-nanao-fabiani-chio-maria-sandyboomboom-arthur-henni- anduknowwhoyouare….

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario