jueves, 9 de agosto de 2012

Burbujas...


Honestamente… esta es la entrada de blog  que más trabajo me ha costado escribir…

So I was talking the other day with this guy and making a sexual joke (so unusual from me) about mind bubbles, what if people, I mean, ALL PEOPLE were able to see what’s in ur mind…..

Entonsssss…. Si todos pudiéramos ver lo que los demás piensan (dejaría de preocuparme por si traigo el cilantraso a todo lo que da o si se me nota mucho ese brassiere con imágenes de Dora y Botas al frente) therefore seríamos más cuidadosos con nuestros pensamientos.  Si así sucediera, no dejaríamos espacio a la imaginación (hello boss, how u doin’) ni podríamos ocultar aquello que nos acontece.

Games are shit.. yet everyone are playing them

Siempre he dicho que me caga la gente que se cree honesta en demasía “ese vestido no se te ve naaaaaadaa bien” (cuando estas en la mega-reunión/ultra/party/fiestonloco de generación con tus compañeros preparatorianos ten years later  tratando de sumir la pansa all-the-freakin-time pinchefajanisirve) o cuando te dan todo un ensayo sobre tu nuevo novio porque la neriiii son tus amig@s y son bien pinches honest@s (siendo que acaban de conocerlo hace…. 4.2 segs???)

I guess honesty is one thing and perception is another… es aqui mi dilema central… ¿qué tanto es tantito? ¿Será lo mismo ser honesto que visceral?  ¿El que es visceral es honesto o sólo impulsivo? ¿Uno condiciona al otro?... Lo que si sé es que:
El cuerpo no miente

Giorgio me dijo esto algún día, también trató de explicarme  el por qué no me decía la verdad, al menos no de una forma literal, “porque no sabrías cómo tomarla Paty, la verdad duele pero a ti… a ti te mata”. Creo que tenía razón en ese momento but I also think people change, y ahora no es que sea una piola en el tema pero si le vengo manejando lo que viene siendo el “hit me with your best shot”… básicamente  el buen “lo que ves, es lo que te llevas” o “esto es lo que hay”…

Bhang Lassi
Damario es una de las personas más honestas que conozco… la conocí en un Congreso en Guadalajara, en medio de una multitud de jóvenes que buscaban cosas distintas: irse de intercambio al extranjero, conocer gente nueva, embriagarse esa noche likethereisnofreakintomorrow, dormir en un hotel con desconocidos, tener un pretexto para disfrazarse… whateverdafuck… La conocí cuando me encontraba al borde del cansancio y desesperación, a dos segundos de auto-provocarme el mayor breakdown de la historia de esta tortuga y justo cuando me disponía a tirarme pecho tierra por quincuagésima ocasión es cuando escucho el “haaagaaannn caridaddddd culerooossss” y si…it was love at the very first sight!!!

Nos caimos bien, coincidimos en la misma habitación y aunque nuestros planes eran distintos (you say potato, I say potatoe) supe que esa no iba a ser la única vez que nos toparíamos en la vida…
Pasaron unos meses, varios… y fue en Rishikesh -la capital mundial del yoga- donde volví a verla de nuevo… Yo iba viajando acompañada de mis amigas (kingssss of Punjabbb) y les conte sobre mi posible encuentro con Damario:
¿pero son muy amigas o que?... ¿cuánto tiempo tienen sin verse?
-”psss no te podría decir que somos amiguisisimas, psss nomás la he visto sólo una vez en mi vida pero eso si, me cae con toñopepelupeyezequiel…”

Horas después, cuando la ví…tuve que tragarme mi formalismo porque nos saludamos y abrazamos “Hollywood style” (si no fuera porque las dos cargamos con gran peso frontal la escena pasó de ser  tierna y conmovedora a cómica y, para algunos, hasta sensual!!!).
Damario viene del Norte del país, no se anda con mamadas, es grande y fuerte (tiene el mejor ángulo de 90° de retaguardia… no-fockin-kidding-and-no-offense-Nicki-Minaj), su risa es sonora, mucho… dice lo que piensa y no teme expresar su rechazo a Mac Donalds, las semillas Montesanto y su aversión hacia los gringos (aunque ella misma admite que muchos de sus mejores amigos son del gabacho).

Damario… esa chamaca… y el Bhang Lassi que nos echamos a última hora en Varanasi (juayyy de ritooo),  a punto de abordar el camión-mortal-ayudanosSeñor  que nos llevaría al otro lado de la frontera: Nepal y sus verdes campos… Ese Bhang Lassi provocó, en una servidora, alucinaciones del tercer tipo para después tumbarme de sueño como el peor de los lechones en crecimiento. A mi amiga Damario, por otro lado, el lassi potencializó su honestidad y sin querer (o queriendo) hirió las susceptibilidades de mi otra supermegapartner: Corinne, the sweetest-american-ever-who-actually-loves-Mac-Donalds.

Los siguientes dos días estuvieron llenos de estrés y carga emocional, mis dos amigoshas no se toleran mucho y se supone estamos en uno de los lugares más pacíficos y llenos de paz del mundo (el lugar donde nació Buddha god damnnn ittttt).

En fin… hablando de cosas honestas, creo que el ejercicio es una de ellas, I mean, lo que el ejercicio saca de ti el “yo verdadero”, (basta con oir los gritos de los señores en el gimnasio cuando están cargando I don’t know… ¿7 kilos en cada pierna? jajaja).

El ejercicio o practicar un deporte en concreto puede ser un reflejo fidedigno de tus mayores virtudes o defectos: si eres competitivo, agresivo, pasivo, no sabes trabajar en equipo, protagonista, buen líder, etc. El punto es que nos fletamos una caminata ese tercer día marca diablo…  Corinne iba hasta adelante, yo iba en medio y Damario venía hasta atrás porque entre que tomaba fotos y asi (quisiera decir que tengo mejor condición que ella pero mentiría and this is a blog where I am suposed to write about the truth and all that crap).

Pensé que habíamos conquistado la montaña pero neeeeeeeeeeel… apenas si íbamos a la mitad cuando ya todas estábamos con la cara más roja que tomate-de-la-costeña-por-sabor y yo tenía que regresarme a recoger a Dj Apolline a la central de autobuses de Nepal, pero estas viejas ya estaban entradas en la caminada, Corinne casi no hablaba, Damario se mantenía en un terreno mucho más relajado pero aún así no podía decirse que estábamos cantando victoria pero… I had to go.. I really had to… asi es que las dejé, bajé ese cerro encomendandome a uno de los 3600 dioses hindués y esperando lo mejor.

Recogí a DJ Apolline, fuimos al cuarto del hotel y por primera vez, en meses, me arreglé como si fuera a salir a bailar o qué se yo, nos metimos al bar más americanizado que pudimos encontrar y estaba disfrutando de esa superficialidad como nunca… fumando sin sentirme la peor de las Poquianchis y echando cuba con hieloooooo (tears of joy). No sabía nada de Corinne y Damario, era ya de noche y les había mandado mensajes a su celular y nadaaaa…
Tres cubas más tarde y aparecieron, sudadas, enrojecidas y sonrientes… El ejercicio y la montaña lo habían logrado, algo que ni la misma cuna de Buddha pudo… echaron a-quick-look-to-the-menu y asi… con miraditas, decidieron abandonarme a mi, a DJ Apo y nuestras bebidas fancys por unos MOMOS callejeros…

Damario se encuentra en Brasil, no ha parado de viajar desde hace ya más de… año y medio??? (maaaaldiiitaaa) y puedo decir ahora que entre ella y yo existe un grado de complicidad big time que podría apostar que cuando me la vuelva a encontrar (espero que en otro lugar exótico de este mundo) sé que bastaráccon una mirada, un gesto, un chiflido, o un tronar de dedos y sabremos de lo que estamos hablando…

luvyaDamaris…


“la caca flota…”
Marcela Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario