jueves, 8 de marzo de 2012

LA MARA II... and here comes Uranga!!!

LA MARA II
Antes de bajarme de ese avión privado (con los asientos de piel más suaves de todo el mercado) LA MARA me hace una petición: quiere estar solo con su mamá, papá y hermana. “Y tu vas a ser la encargada de que eso suceda”. daaaamnnnn
LA MARA lleva ya casi 6 meses fuera de la ciudad de las tenerías y su regreso no podría ser lo que comúnmente  llamaríamos “triunfal”,  aún así, siempre ha estado rodeado de gente que lo estima mucho y en esta desafortunada ocasión el apoyo fraternal no podría ser la excepción. Él lo sabe pero necesita estar solo, reencontrarse con su familia nuclear, asimilar poco a poco lo que está pasando… si hace tan dos días habíamos hablado con ella….

Patti, ya mejorò sus gustos.. o sigue con su afición por las caderas caídas??” (suelta la carcajada)
-Señora… no puedo mentirle, no hay nada que pueda hacer al respecto, dispénseme…-
(LA MARA pone los ojos en blanco y hace muecas…nosotras reímos sonoramente)

LA MARA ve hacia la ventanilla y sonríe… “no podía irse de otra manera me cae… tenía que hacerlo monumental..” Al aterrizar en la ciudad de las tenerías LA MARA cambia su semblante, todos lo hacemos anyyyyway… Antes de subirnos a la camioneta que nos llevará al velorio, la tía de Mara me sujeta “Patti… por ningún motivo quiero que lo dejes solo, quiero que estés con él ALL THE TIME” …
and let me tell you something… this ain’t a fockin joke!!

En fin, entre el TO BE y el NOT TO BE… decidí hacerle caso a LA MARA y  evitaría, en la medida de lo posible, que se le juntara la gente a su llegada.
Pero no fue necesaria aplicar la actitud guardaespalda a la “Kevin Costner de Peralvillo”… no…. Llegamos y sin que hubiera necesidad de decir algo, fue tal cual lo pidió LA MARA…
Yo contuve el llanto como la macha que soy (yeah right) y contestaba preguntas… pocas, pero no me duró mucho… cuando vi a H.M. abrazar a LA MARA no pude más y empecé a berrear como la jotinga que soy…
Al día siguiente asistimos a una misa que fue por demás emotiva… la familia Márquez se hizo presente (todos queremos a LA MARA) y las cosas iban bien… algún lagrimeo se salía, de repente, de control pero todo fluía armoniosamente hasta que….

Nooooooooooooo puede serrrrrrrrrrrrrrrrrr

Si… es mitad de la misa… SI… todo iba bien… SI… ha llegado armado con su guitarra. SI SEÑORES… es Uranga.
LA MARA no se ha dado cuenta de  que Uranga is in the house… no, no lo ha hecho… yo empiezo a ponerme nerviosa, justo un mes antes habíamos tenido una plática de esas tantas que surgieron en la borrachera (ombligo enrojecido, chinito aplaudiéndome en New York, etc etc) donde platicaba LA MARA sobre esa extraña sensación que le produjo alguna vez Uranga y su guitarra, Uranga y su canción y nooooooooootepasesdelanzaaaaaaaaqueestonoestapasando
Asi es… efectivamente…en el momento de la comunión comienza a escucharse los acordes de la guitarra “uranguesca” y todos los EXALUX sabíamos la letra, todos sabíamos como comenzaba el estribillo, pero lo que pocos sabían es que LA MARA perdería el control… cuando Omar lo escucha, se lleva la mano a la cabeza, se jala un poco el cabello y alcanzo a leerle los labios “yaaa valióoo madres…”
Yo no pude más y…. empecé tanto a llorar como a reír muchísimo: nopossiblepapa...

El Sr. Cabrera y la hermana de LA MARA no entienden qué está pasando y por qué de repente el chamaco se encuentra doblado en su silla, negando con la cabeza y con el llanto incontrolable…

Meses después le contaría a LA MARA mi reacción culposa: llanto con carcajada alternada. Él no sólo me entendería sino se sorprendería al saber que alguien conocía su debilidad por Uranga, su guitarra y su “pssss nadieee te amaaaaa como yoooo”.

Esa semana Chicharrones/ LA MARA  y yo nos iríamos al DF, se cortaría el cabello como Diego Verdaguer y comenzaría una nueva vida…

Te extraño… mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario